A principios de este 2018, Flickr fue comprado por el servicio profesional de alojamiento de fotos SmugMug, y hoy se han anunciado los primeros cambios importantes. Hay una seria degradación para los usuarios gratuitos, que ahora están limitados a 1,000 imágenes en el sitio para compartir fotos, en lugar del almacenamiento gratuito de 1TB que se ofrecía anteriormente.
Como lo explica Flickr en su comunicado de prensa que anuncia el cambio, «Desafortunadamente, los servicios» gratuitos «rara vez son gratuitos para los usuarios. Los usuarios pagan con sus datos o con su tiempo. Preferiríamos que el acuerdo fuera transparente ”. Tiene cierto sentido, después de todo, los servidores no son gratuitos, pero para los usuarios gratuitos con más de 1,000 fotos, no son las mejores noticias.

Los usuarios gratuitos con más de 1,000 fotos o videos tendrán hasta el 8 de enero de 2019 para actualizar a Pro o descargar su contenido excedente. Después del 8 de enero, los usuarios gratuitos con más de 1,000 imágenes o videos no podrán subir más. Y el 5 de febrero de 2019, las cuentas gratuitas que todavía están por encima del límite tendrán su contenido activamente eliminado hasta que tengan menos de 1,000 (comenzando con el contenido más antiguo).
Flickr también está agregando numerosos cambios y mejoras al servicio Flickr Pro de $49.99 dls. por año durante los próximos meses. Los clientes pagados recibirán almacenamiento ilimitado para fotos y videos a resolución completa, sin anuncios, datos adicionales sobre el rendimiento de sus fotos, servicio de atención al cliente «principal», videos de hasta 10 minutos (en lugar de tres minutos) y descuentos para socios de Adobe, Smugmug, Peak Design y más. Una nueva alternativa para fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía amateur.
Esta nueva decisión viene acompañada de una oferta, Flickr también ofrece un descuento del 30 por ciento desde el primer año de Flickr Pro hasta el 30 de noviembre, lo que puede ayudar a aliviar la pérdida de ese espacio de almacenamiento gratuito.
En lo que puede ser el mejor cambio en la calidad de vida, a partir de enero, todos los usuarios, pagados y gratuitos, ya no tendrán que usar Yahoo para iniciar sesión en Flickr.
Vía The Verge.