• 1 diciembre, 2023

Firmar para comprobar una compra con tarjeta de crédito muy pronto será cosa del pasado

PorMemo Moreno

Abr 13, 2018 #Economía

Por: MemoMoreno

Las cuatro principales compañías de tarjetas de crédito de los EEUU: American Express, Mastercard, Visa y Discover están listas para eliminar el trámite de firmar los voucher de compras en los comercios. Pues se ha confirmado que este requisito dejará de solicitarse paulatinamente comenzando hoy 13 de Abril.

Esto ya se vía venir pues las cuatro compañías habían anunciando que eliminarían la firma tiempo atrás. Pero hoy es el comienzo del fin de la firma, que sin dudas ha estado en camino de desaparecer durante años. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito dejaron de requerirlos para transacciones más pequeñas ya desde el 2010, incluso en México hay comercios donde ya no se solicita en transacciones pequeñas, y cosas como cheques y cartas escritas a mano han estado en declive durante décadas con la llegada del teléfono inteligente y la computadora.

Las diferentes compañías de tarjetas de crédito también se están deshaciendo de la restricción de maneras ligeramente diferentes. American Express, por ejemplo, niega los requisitos en todo el mundo, mientras que Visa lo hace opcional solo en América del Norte para las empresas que ofrecen sistemas de chips. Mastercard lo está limitando solo a los EE. UU. Y Canadá, mientras que Discover no necesitará firmas en EE. UU., Canadá, México y el Caribe. A pesar de que se trata de un cambio internacional, las firmas son, en gran parte, solo una parte del sistema de pago en los Estados Unidos, ya que la mayoría de los demás países han cambiado a la autenticación con chip y PIN. Mastercard anunció por primera vez que eliminaría el requisito de firma en octubre del año pasado, con el argumento de que las firmas estaban desacelerando el pago y eran menos seguras que otras nuevas técnicas de seguridad digital para prevenir el fraude, y fue rápidamente seguido por las otras tres principales compañías.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *