Facebook continúa haciendo cambios dentro de su plataforma, ahora quiere facilitar a los usuarios compartir eventos a través de las historias.
La prueba incluirá una nueva opción en los eventos para «Compartir en tu historia» que aparece cuando visitas la página de un evento en Facebook. Si se comparten, los amigos verán una etiqueta adhesiva extraíble en su Historia que incluye los detalles del evento y les permite a los amigos responder que también están «interesados» directamente desde la Historia en sí; además, también se podrá tocar la etiqueta en la Historia para visitar la página del evento.
Si bien la función está disponible para todos en los mercados de prueba, parece estar especialmente dirigida a usuarios más jóvenes.
Llega en un momento en que Facebook ha estado perdiendo a sus usuarios más jóvenes a un ritmo incluso más rápido que lo que se esperaba. Según un informe de 2018 de eMarketer, por ejemplo, el año pasado fue la primera vez que menos de la mitad de los usuarios de Internet en Estados Unidos de entre 12 y 17 años usaban Facebook al menos una vez al mes.
En cambio, el crecimiento mensual de usuarios de Facebook provino de datos demográficos más antiguos, según el informe. Predijo que Facebook perdería 2 millones de usuarios de 24 años o menos durante el año.
Esos usuarios estarían migrando a otras redes sociales, incluyendo Instagram y Snapchat.
Un informe separado del Pew Research Center publicado en el otoño de 2018 confirmó esta tendencia y dijo que el 44 por ciento de los usuarios más jóvenes (de 18 a 29 años) habían eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono durante el año pasado.

Mientras tanto, el grupo demográfico más joven ha comenzado a organizar eventos en Instagram, señaló un informe de The Atlantic recientemente.
Los adolescentes están creando cuentas privadas de Instagram para sus eventos. La cuenta incluirá la fecha y los manejadores de los organizadores, en algunos casos. Si la cuenta te sigue, es tu invitación. Si envías una solicitud de seguimiento y eres aprobado, también estás invitado.
Por supuesto, Instagram no fue diseñado para eventos de la forma en que lo hace Facebook, pero puede ser popular porque la cuenta de la fiesta puede permanecer privada y anónima, por ejemplo, ayuda a mantenerse bajo el radar de los padres que husmean.
Con la función Historias, la compañía ahora espera que una forma diferente de compartir y realizar un seguimiento de los eventos en el mismo Facebook ofrezca una capacidad similar para reunir amigos que atraiga a los usuarios más jóvenes.
La prueba se está implementando ahora para los usuarios de EE. UU., México y Brasil.
Vía TechCrunch.