Facebook continúa expandiendo sus ambiciones de realidad virtual en el noroeste del Pacífico. La compañía ha estado creciendo silenciosamente y ahora se expande en el area de Seattle, cerca de las oficinas de Microsoft.
De acuerdo a Techcrunch, un nuevo análisis del recurso inmobiliario BuildZoom arroja una luz adicional sobre los esfuerzos de la compañía basada en Menlo Park para construir un cuartel general de realidad virtual satelital en los alrededores de Seattle. En los últimos tres años, Facebook ha gastado $106 millones de dólares en permisos de construcción y desarrollo para las oficinas de Oculus en Redmond.
Solo en 2018, Facebook gastó $88.3 millones en permisos relacionados con Oculus para un máximo de ocho nuevas oficinas en el área. El análisis de BuildZoom identifica cinco propiedades en particular, todas en Willow Road en Redmond, que abarcan más de 90,000 pies cuadrados de espacio de laboratorio y oficinas.
En noviembre pasado, el sitio de noticias con sede en Seattle GeekWire informó que Facebook estaba buscando 200,000 pies cuadrados de espacio de I + D en Redmond, para expandir ahí sus esfuerzos de investigación de Oculus. En ese momento, Oculus enumeró más de 60 puestos de trabajo en este lugar además de una menor cantidad de contratación para sus operaciones de Oculus en Seattle propiamente dicha.
A fines del año pasado, un portavoz de Oculus le dijo al medio TechCrunch que la compañía está haciendo crecer su equipo de Seattle. El pasado mes de mayo, Oculus anunció que su división Oculus Research se renombrará como Facebook Reality Labs.
Las crecientes oficinas de Oculus se unen a la cercana Valve, HoloLens de Microsoft y otras operaciones de realidad virtual cercanas para cementar a Seattle como uno de los principales centros de realidad virtual de tecnología más allá de Silicon Valley.
Vía TechCrunch.