Desde hace meses sabemos que Mark Zuckerberg está trabajando fuertemente en un proyecto de realidad virtual y recientemente ha mostrado desde su perfil algunos avances que se han logrado desde el laboratorio de Oculus. Entre ellos, pueden verse unos guantes especiales que funcionarán con Oculus Rift, para realidad virtual y aumentada.
«Estamos trabajando en nuevas maneras de llevar sus manos a la realidad virtual y aumentada. El uso de estos guantes, que permiten dibujar o escribir con un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spiderman, es lo que se está haciendo», explicó Zuckerberg en su publicación en Facebook en la que incluye cinco fotografías desde la fábrica de Oculus en Redmond (Washington).
Zuckerberg no ha dado detalles técnicos de qué podrán hacer los guantes o cómo será su funcionamiento, pero las imágenes parecen mostrar que el dispositivo está cubierto de sensores que permitirán identificar todos los movimientos que el usuario haga con las manos.
«El objetivo es hacer que la realidad virtual y la realidad aumentada sea lo que todos queremos que sea: gafas lo suficientemente pequeñas para llevar a todas partes, un software que te permita experimentar cualquier cosa o una tecnología que permita interactuar con el mundo virtual al igual que con el físico», cuenta Zuckerberg en su post.