Por: MemoMoreno
El vehículo de Nuro es una caja pequeña y angosta con ruedas, que es aproximadamente la mitad del ancho de un automóvil regular, y que está diseñada para ser una forma ligera de llevar los bienes de un negocio local a un cliente, o de una persona a otra dentro de un automóvil, barrio o ciudad.
Nuro es una startup de productos creada por dos ex-ingenieros de Google y que está enfocada en llevar «los beneficios de la robótica» al uso diario y a la gente común.
Nuro’s AV también funciona de manera totalmente autónoma, y se ve como algo que verías en una base lunar en un espectáculo de ciencia ficción retro-futurista. Hay un pin pad para la interacción del usuario, de modo que solo el cliente correcto pueda acceder a los contenidos almacenados y una matriz de sensores montada en la parte superior que incluye cámaras ópticas y radar (otros sensores están ubicados alrededor del vehículo para permitir su conducción autónoma) .
El objetivo de la nueva empresa es asociarse con otras para establecer servicios de transporte. Puede imaginarse fácilmente esta asignación de espacio en algo como Uber Eats, y llevar comida desde el lugar del almuerzo local a las oficinas donde la gente tiene hambre pero no puede hacer el viaje a su lugar habitual en persona. O bien, estos podrían respaldar las necesidades de de Amazon para la entrega dentro de la ciudad en menos de 2hrs, por ejemplo. Sin embargo, Nuro aún no habla de asociaciones específicas.
Este vehículo apto para el propósito y el enfoque dedicado podrían ayudar a Nuro a lograr parte de la visión que Ford tiene para su programa AV, por ejemplo, con barreras potencialmente menores para su implementación en mercados limitados y entornos específicamente delimitados. Sin embargo, todavía es pronto para la puesta en marcha, y también está compitiendo de alguna manera con compañías jóvenes más establecidas como Starship Robotics. Aún así, es un primer producto limpio y una visión interesante.
Fuente: TechCrunch