DJI lo ha vuelto a hacer, ha llevado a un nuevo límite en el tamaño de un dron sin comprometer demasiado sus capacidades de vuelo y grabación de alta calidad.
Anunciado hace apenas unos minutos en un evento en la ciudad de Nueva Yorkse ha presentado al nuevo Mavic Air, un modelo que se encuentra en algún lugar entre el Spark y el Mavic actual. Desde ciertos ángulos, especialmente desde la parte superior, se asemeja a un Mavic Pro más robusto, mientras que desde otros (el frente) se ve como el pequeño Spark.
Tal y como lo hace el Mavic y el modelo Pro, el dron se pliega para una mejor portabilidad logrando unas dimensiones aún más pequeñas que el Spark, y es un 41 por ciento más ligero que el Pro.
Galería de imágenes
Las especificaciones de Mavic Air son mucho más parecidas a las del Pro, lo que debería complacer a los consumidores que pensaban que Spark tenía demasiado poco poder para filmar o fotografiar. El Mavic Air utiliza un sensor de 1/2.3 pulgadas que graba video 4K a 24 o 30 cuadros por segundo, y logra imágenes fijas de 12 megapíxeles, todo con un objetivo gran angular de 24 mm f2.8. En cuanto al vuelo alcanza los 68 km por hora, puede soportar vientos de hasta 35 km por hora, y tiene un alcance de 4 km (dentro de la línea visual) gracias a un nuevo diseño de antena.
El Mavic Air también tiene un sistema de ventilación rediseñado que DJI dice que ayudará a evitar el sobrecalentamiento, una nueva carcasa de cardán de 3 ejes para la cámara para un metraje suave. También debería ser relativamente fácil y seguro volar, con sistema anti obstáculos de siete cámaras. También hay un nuevo control remoto con una pantalla integrada.
DJI también promete funciones de software actualizadas y mejoradas en el aire. Hay nuevos modos de disparo (que incluyen una opción panorámica de 32 megapíxeles o un modo planetario pequeño), mejores controles de gestos y la compañía afirma que ha mejorado su procesamiento de imágenes para poder extraer mejores fotos y videos de ese sensor relativamente pequeño. Un nuevo software para evitar obstáculos, que requiere más sensores y mejores algoritmos, ayudará al dron a evitar y superar los obstáculos en lugar de detenerse frente a ellos, según DJI.
El Mavic Air solo puede permanecer en vuelo durante 21 minutos, cinco más que el Spark, pero seis menos que el Mavic Pro. (El tiempo de vuelo es de nueve minutos menos que el tiempo de vuelo del Mavic Pro Platinum, una versión mejorada del Mavic Pro.
el precio anunciado para el Mavic Air es de $799usd, esto lo posiciona justo a la mitad entre el drone más barato de la compañía (el Spark $499) y su modelo más capaz (el Mavic Pro de $999). Saldrá a la venta el 28 de enero.
Para nuestro país se espera el lanzamiento el próximo 30 de Enero con un evento de prensa por lo que les llevaremos la nota de primera mano.