Tras el anuncio del primer smartphone sin puertos de Meizu, la marca Vivo ha hecho lo propio y ha lanzado un móvil con las mismas características, es decir, sin puertos y con un extra de diseño: un cuerpo cubierto completamente de cristal.
Al igual que el Apex del año pasado, el modelo 2019 prioriza la relación pantalla-cuerpo y los biseles delgados. Es agresivamente minimalista, sin botones físicos ni aberturas de puertos a la vista, y cuenta con un diseño de vidrio curvo «Super Unibody». Como era de esperar, no hay un conector para auriculares, pero tampoco hay un puerto USB-C; la carga es manejada por un conector magnético montado en la parte trasera que también se puede usar para la transferencia de datos. Vivo aún no ha lanzado un teléfono con carga inalámbrica convencional, y eso no ha cambiado con el Apex 2019.

El Apex 2019 es el primer teléfono 5G de Vivo y utiliza el módem X50 5G de Qualcomm. Vivo dice que está utilizando una nueva técnica de apilamiento para hacer que el 20 por ciento del espacio adicional de la placa base esté disponible para los componentes 5G sin comprometer el diseño general del teléfono. En otros lugares, el Apex 2019 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 256 GB de almacenamiento y unos jugosos 12 GB de RAM.
Hay una configuración de doble cámara en la parte posterior del teléfono, pero Vivo no ha proporcionado detalles técnicos, probablemente porque no serían estrictamente relevantes para un dispositivo que no se enviará. Lo que es curioso, sin embargo, es que carece por completo de cámara frontal.

Una característica de Apex que regresa es el sensor de huellas dactilares expandido en la pantalla, que le permite presionar un área más grande de la pantalla para desbloquear el teléfono. En esta ocasión, Vivo llama a la tecnología «escaneo de huellas dactilares de pantalla completa» y afirma que cubre «casi toda la pantalla», aunque llamaron la «media pantalla» del último escáner de Apex cuando en realidad era alrededor de un tercio, así que veremos Cómo funciona esto en la práctica. En cualquier caso, es una característica que se puede esperar que sea un área clave de la competencia en los teléfonos inteligentes este año: la implementación original de Apex nunca terminó, pero la semana pasada, Oppo y Xiaomi revelaron detalles de sus propias ideas sobre la idea.
Otra característica incorporada en la pantalla del Apex 2019, cuyas especificaciones regulares no se especifican de otra manera, es la tecnología de «transmisión por sonido del cuerpo» de Vivo. Esto ayuda a habilitar el diseño continuo al hacer vibrar la pantalla para que actúe como un altavoz, eliminando la necesidad de parrillas. Sin embargo, hay una pequeña abertura en el borde inferior del dispositivo que parece ser para un micrófono.
Por lo que dice Vivo, el Apex 2019 suena como un dispositivo ambicioso, y ciertamente se ve más elegante que los prototipos 5G que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, tendremos que verlo por nosotros mismos en el Mobile World Congress dentro de un mes, para descubrir cómo la ingeniería de Vivo se sostiene en la realidad.