En el marco de plena pandemia del COVID-19, Huawei, la empresa China hace el lanzamiento mas importante del año; los nuevos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro +

Es un hecho que estamos viviendo momentos muy complicados para la industria de los teléfonos inteligentes a raíz de la pandemia ya que las ferias comerciales y los eventos de lanzamiento se han estado cancelando y si a esto le sumamos que para Huawei sus dispositivos todavía tienen prohibido el uso de aplicaciones y servicios de Google. Con todo eso en mente, no es el mejor momento para lanzar una gama de nuevos productos, pero eso no ha impedido que la compañía china siga adelante con su última serie insignia. En un evento solo en línea el día de hoy, Huawei anunció las P40, P40 Pro y P40 Pro +, y sí, nuevamente robando el foco de atención, se trata de sus cámaras.

Cada modelo tiene al menos 3 cámaras en la parte posterior, encabezadas por un sensor principal RYYB de 50MP 1 / 1.28 pulgadas, el más grande en cualquier teléfono inteligente hasta la fecha, que se supone que deja mucha más luz y ofrece HDR mejorado con menos ruido. Después de eso, hay diferencias entre cada dispositivo en términos de capacidades de la cámara trasera. El P40 estándar tiene un ultra gran angular de 16MP más un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3x, mientras que el P40 Pro aumenta estos a 40MP para el ultra gran angular, que está optimizado para video, y un periscopio de teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 5x. La cerámica P40 Pro + lleva las cosas aún más lejos con una configuración de teleobjetivo óptico dual: periscopio 10x más una lente 3x adicional. Esto promete un zoom de hasta 100x al igual que el Samsung Galaxy S20 Ultra, por lo que será interesante saber qué lo hace mejor. Ambas variantes Pro también tienen un sensor ToF para mejores tomas de retratos. En la parte frontal, dentro del recorte de orificio de perforación considerable, los tres tienen cámaras frontales dobles de 32MP con enfoque automático.
CARACTERÍSTICAS:

Todo ese hardware suena impresionante, pero donde Huawei también ha brillado en los últimos años es el procesamiento de imágenes. El chip Kirin 990 5G que ya se lanzó en el Mate 30 Pro permite un procesamiento avanzado y capacidades de IA, lo que permite un modo Super Night mejorado y una nueva característica llamada AI Best Moment que le permite eliminar a los transeúntes del fondo de sus imágenes u obtener deshacerse de los reflejos si toma fotos a través de ventanas. El video también es un foco para Huawei, con AIS y OIS a bordo para estabilizar el metraje incluso al acercar.

Con Google Play Store no disponible, ahora Huawei ofrece métodos alternativos para instalar aplicaciones de Android, como su propia galería de aplicaciones y la tienda de aplicaciones de Amazon, mientras que su aplicación de búsqueda de aplicaciones dirigirá a los usuarios a otras fuentes seguras, incluido las APK. En lugar del Asistente de Google, Huawei también ha presentado su propio asistente personal, Celia, así como una nueva aplicación de videollamadas MeTime, mientras que Huawei Share permite una fácil colaboración en múltiples pantallas con una computadora portátil MateBook o tableta MatePad.


El Huawei P40 costará 799 dólares para la configuración de 8 / 128GB, mientras que el modelo Pro comenzará en 999 dólares para 8 / 256GB, ambos estarán disponibles para comprar a partir del 7 de abril. El P40 Pro + costará 1,399 dólares por 8G de RAM y 512 GB de almacenamiento, que es aún más costoso que el Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque con mucho más almacenamiento, sin embargo, este modelo estará disponible hasta junio de este año.