• 2 diciembre, 2023

Actualmente encontramos conjuntos de cámaras múltiples, sensores de 48 megapíxeles, cámaras de profundidad de tiempo de vuelo y capacidad de zoom, incluso sistemas de Pop Up en las selfies, es por ello que se complica al momento de elegir que smartphone me nos conviene respecto a su cámara.

Tomemos en cuenta que hasta ahora, los mejores teléfonos inteligentes no pueden desafiar honestamente las réflex digitales o las cámaras mirrorless por su calidad, pero tienen dos puntos de venta únicos: Siempre están listos para disparar y puedes compartir imágenes y videos al instante.

Los últimos conjuntos de lentes múltiples y la fotografía computacional de empresas como Google, Apple y Huawei están superando los límites cuando se trata de disparos con poca luz y alto rango dinámico. Además, Huawei y Oppo incluso cuentan con un zoom óptico de 5x, utilizando un prisma para crear una especie de sistema de lentes ‘periscopio’, que levanta la tapa de una versatilidad nunca antes vista en los teléfonos inteligentes.

Actualmente la tecnología se está moviendo muy rápido en el mercado de teléfonos con cámara, las redes 5G están comenzando a expandirse, por supuesto, esto ayudará en gran medida a que las fotografías sean publicadas en milisegundos, entonces, es un momento brillante para comprar un teléfono por sus capacidades de cámara, y es muy probable que haya uno en esta lista que se adapte a ti y a las necesidades de tu teléfono con cámara.

De acuerdo al portal DXOMARK, estos son las 10 mejores cámaras que encuentras actualmente en el mercado de los móviles:

10- HONOR 20 PRO:

El Honor 20 Pro es el teléfono insignia actual de la submarca económica de Huawei y viene con unas especificaciones de cámara impresionantes que no se verían fuera de lugar en modelos premium de marcas más establecidas. La configuración de la cámara cuádruple del dispositivo incluye una cámara primaria estabilizada de 48Mp con una apertura ultra rápida F1.4, una opción de teleobjetivo 3x y un disparador ultra gran angular de 16Mp. También hay una cámara macro dedicada de 2Mp para completar el conjunto, aunque este aspecto queda fuera de nuestro protocolo de prueba actual. El procesamiento de imágenes y la mayoría de las otras funciones del dispositivo funcionan con el chipset Hisilicon Kirin 980, igual que en el buque insignia P30 Pro de Huawei.

9- ONE PLUS 7 PRO:

El fabricante chino OnePlus ha lanzado un nuevo buque insignia en forma de OnePlus 7 Pro. La cámara en el nuevo modelo sube la apuesta sobre su predecesora al incluir una solución de triple cámara con lentes ultra gran angular y teleobjetivo.

La cámara principal utiliza el último sensor Quad-Bayer IMX586 48Mp de Sony que combina la señal de cuatro píxeles adyacentes en uno para la salida final. Por lo tanto, el resultado es una imagen final de resolución de 12Mp (4000 × 3000 píxeles), pero con la promesa de mejorar el color, los detalles y el rango dinámico. El objetivo ultra gran angular está acoplado a un sensor de 16Mp, y hay un sensor de 8Mp dedicado a hacer tomas con zoom utilizando el teleobjetivo.

8- SAMSUNG GALAXY S10 5G:

El Galaxy S10 5G es la versión ultra premium de la familia insignia de teléfonos inteligentes S10 de Samsung, y además de la conectividad 5G, viene con 8GB de RAM y una pantalla AMOLED certificada HDR10 + de 6.7 pulgadas. El sistema de cámara principal combina una cámara primaria de 12Mp y una lente de apertura variable con un módulo ultra gran angular de 16Mp y un módulo de telefoto 2x de 12Mp. En comparación con el modelo estándar S10, el modelo 5G también agrega un sensor de tiempo de vuelo (TOF) para ayudar con el bokeh al grabar videos, así como con aplicaciones de realidad aumentada.

7- OPPO RENO 10X ZOOM :

El fabricante chino Oppo es conocido por lanzar teléfonos inteligentes con tecnologías de cámara innovadoras y su último buque insignia, el Oppo Reno 10x Zoom, definitivamente sigue esta tradición. Con su teleobjetivo óptico 5x de diseño de periscopio (Pop Up), el Reno 10x Zoom es actualmente uno de los dos únicos teléfonos inteligentes que ofrece una distancia focal tan larga (el otro es el Huawei P30 Pro). El telefoto es la característica sobresaliente de Reno, pero el resto de las especificaciones son totalmente dignas de un teléfono inteligente de gama alta 2019 también. La cámara principal usa un sensor Quad-Bayer de 48MP en combinación con una lente rápida de apertura f / 1.7, y una cámara ultra gran angular equivalente a 16 mm también está a bordo. En el modo de video, el Oppo es capaz de grabar videos de resolución 4K a hasta 60 cuadros por segundo.

Los usuarios pueden enmarcar y revisar fotos y videoclips en una pantalla FHD + AMOLED de 6.6 pulgadas; los tiradores de selfies pueden hacer uso de una cámara frontal emergente motorizada; y el chipset Snapdragon 855 de gama alta de Qualcomm alimenta el sistema operativo Android 9.

6- HUAWEI P30 PRO :

El Huawei P30 Pro es el teléfono inteligente insignia actual del fabricante chino y viene con una configuración de cámara triple que ofrece una gran cantidad de mejoras con respecto a los dispositivos de gama alta anteriores de Huawei, el P20 Pro y el Mate 20 Pro.

La cámara principal viene con un sensor cuádruple 1 / 1.7 de 40Mp que produce una salida de imagen de 10Mp. La lente equivalente a 27 mm viene con una apertura f / 1.6 y está estabilizada ópticamente, la primera para este tamaño de sensor en un teléfono inteligente. También hay una cámara súper gran angular de 20Mp (equivalente a 16 mm) y una telecámara estabilizada que utiliza óptica plegada para lograr un factor de zoom óptico de 5x (equivalente a 125 mm).

5- SAMSUNG GALAXY NOTE 10 PLUS :

El Samsung Galaxy Note 10+ es la versión sin 5G del Note 10+ 5G. Al igual que su modelo hermano, la versión Note 10+ LTE es un dispositivo premium y viene con un chipset Exynos 9825, una gran pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas y 12Gb de RAM. La cámara principal en la parte trasera presenta una configuración de cuatro sensores: una cámara primaria estándar de 26 mm acompañada de una cámara ultra ancha de 13 mm, un teleobjetivo de 52 mm y un sensor dedicado de tiempo de vuelo (ToF) para la estimación de profundidad en vertical modo.

4- SAMSUNG GALAXY NOTE 10 PLUS 5G :

El Samsung Galaxy Note 10+ 5G es el último teléfono inteligente insignia del fabricante surcoreano, que combina la potencia de procesamiento del chipset Exynos 9825 con una gran pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 12 Gb de RAM. La cámara trasera viene con cuatro sensores: una cámara primaria estándar de 26 mm, una cámara ultra gran angular de 13 mm, un teleobjetivo de 52 mm y un sensor dedicado de tiempo de vuelo (ToF) para la estimación de profundidad en modo vertical.

3- APPLE IPHONE 11 PRO MAX:

El Apple iPhone 11 Pro Max es el último y mejor teléfono inteligente insignia del gigante tecnológico Cupertino, con una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.5 pulgadas, el último chipset A13 Bionic de Apple y hasta 512 GB de almacenamiento interno. También es el primer iPhone que viene con una configuración de triple cámara. Además del gran angular principal y la telecámara, que ofrecen la misma distancia focal que el predecesor XS Max, ahora también hay una cámara ultra gran angular con un campo de visión equivalente a 13 mm.

2- XIAOMI MI CC9 PRO PREMIUM EDITION:

El Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition es el teléfono inteligente de gama alta más nuevo de Xiaomi, con una pantalla FHD + AMOLED de 6.47 pulgadas, una batería muy grande de 5260 mAh y un chipset Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos a 2.2 GHz. En el departamento de imágenes, ofrece una configuración de cámara penta que debe cubrir una amplia gama de aplicaciones fotográficas. La cámara gran angular principal utiliza un sensor Quad-Bayer de 108MP que produce una salida de imagen de 27MP. Está acompañado por una cámara ultra gran angular de 20MP, y no uno sino dos teleobjetivos para un rendimiento optimizado. El teleobjetivo corto proporciona un factor de zoom de 2x (equivalente a 50 mm), y el teleobjetivo largo multiplica la distancia focal equivalente de la cámara principal por aproximadamente 3.5 (equivalente a 94 mm).

1- HUAWEI MATE 30 PRO:

El Huawei Mate 30 Pro es el último teléfono inteligente insignia del fabricante chino y viene con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas, una batería de 4,500 mAh y el nuevo chipset Kirin 990 de Huawei.

La cámara trasera presenta un total de cuatro módulos, incluido un sensor de tiempo de vuelo (ToF) para una mejor detección de profundidad en 3D en modo bokeh. En papel, las especificaciones de hardware de la cámara principal son las mismas que el modelo P30 Pro del año pasado, con un sensor Quad-Bayer de 40Mp y una lente de apertura f / 1.7. Pero el Mate 30 Pro no recibe la tele 5x del P30 Pro; en su lugar, utiliza un módulo tele de 3x muy similar a lo que vimos en el P30 (no Pro). Sin embargo, la cámara ultra ancha es completamente nueva. Con 18 mm, está lejos de ser el más ancho que hemos visto, pero tiene un sensor muy grande de 1 / 1.54 ″, una apertura rápida de f / 1.8 y, excepcionalmente, una relación de aspecto de 3: 2.

En el lado del software, el nuevo Huawei utiliza la potencia de procesamiento mejorada del chipset Kirin y despliega un nuevo algoritmo AI-RAW que utiliza inteligencia artificial para optimizar la demostración del patrón del sensor Quad-Bayer a la salida de imagen RGB, junto con la reducción de ruido a nivel RAW. Al hacer zoom, el sistema puede crear un modelo de súper resolución a nivel RAW para obtener mejores texturas y detalles. Siga leyendo para descubrir cómo funcionan juntos el nuevo hardware y software en nuestra revisión completa de la cámara.

Vía DXOMARK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *