Por: MemoMoreno
Hubo muchos teléfonos excelentes que salieron en 2017, y si bien gran parte de la atención se reservaba para los gustos del Galaxy S8, Google Pixel 2 y el iPhone X de Apple, HTC también nos brindó un teléfono increíble, el U11 que no recibió ni cerca de la cantidad de atención que debería tener, y si bien no está claro si el U12 podrá cambiar esto, una cosa es cierta: será un teléfono bastante bueno.
Aunque el U11 era uno de los teléfonos más llamativos de 2017 visto desde atrás, su frente parecía un dispositivo que podría haberse lanzado en 2015. Los grandes marcos no necesariamente hacen o rompen un teléfono, pero cuando el U11 estaba luchando contra el Galaxy S8 y el LG G6, su diseño frontal tradicional podría llevarlo rápidamente a creer que estaba desactualizado en comparación con la competencia.
Afortunadamente, el HTC U12 adoptará un diseño mucho más moderno. Un dispositivo renderizado desde principios de enero mostró un teléfono con un mínimo de biseles, equipado con el último y mejor procesador móvil de Qualcomm para 2018, el Snapdragon 845, y no tenemos motivos para creer que el U12 se enviará sin él ya que el 845 es una bestia de una CPU, que ofrece un rendimiento sustancialmente más rápido, mejoras en el departamento de la cámara, mayores velocidades de datos… será que viene listo para las redes 4.5 o 5G?
Seguramente seguiremos viendo a Edge Sense: la función que te permite apretar el teléfono para realizar una variedad de comandos: primero se presentó en el HTC U11. Google integró la tecnología como una forma de solicitar rápidamente al Asistente de Google en el Pixel 2, e hizo un regreso más tarde en el 2017 con el HTC U11+.
Hubo muchas dudas sobre la utilidad de Edge Sense tras el anuncio del U11, pero una vez que se lanzó el teléfono y la gente comenzó a tenerlo en sus manos, quedó claro que era mucho más práctico de lo que nadie esperaba, una tecnología que por sí sola no es la única razón para comprar un U11 o Pixel 2, pero es una de esas cosas que se aprecian cuanto más se usa.