Las siguientes gráficas están creadas con los números de distribución de las distintas versiones de Android, unos datos que proporciona Google mensualmente y que nosotros recogemos para compartirlos con ustedes.
En esta pequeña tabla podemos hacernos una idea de cómo están fragmentadas distribuidas las versiones Android. Este mes las mejoras son poco significativas y hemos visto simplemente crecimientos graduales. Los datos vienen de esta tabla:
Android Lollipop sube del 18 al 21%, demostrando que cada vez es más difícil ganarle terreno a las viejas KitKat y Jelly Bean que se resisten a abandonar el barco.
KitKat se mantiene prácticamente inamovible ya que pasamos del 39,3% al 39,2% un cambio casi nulo. Jelly Bean del 33,7% al 31,8%, mientras Ice Crean Sandwich baja poco a poco del 4,1% al 3,7%. Gingerbread del 4,6% al 4,1% y Froyo del 0,3% al 0,2%. Como vemos, todas las versiones antiguas disminuyen, pero a pasos muy pequeños.
Como podemos ver la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow aún no aparece en este listado, situación que cambiará el mes que entra en el siguiente reporte pues comenzarán a aparecer las actualizaciones en diversos móviles así como la gama Nexus.
Fuente: Google