Si bien no ha habido dudas de que Samsung está trabajando en un teléfono inteligente plegable, un detalle sobre el que no hemos tenido una respuesta definitiva es cuándo se lanzará la cosa. Sin embargo, eso ahora está cambiando, ya que el CEO de la división móvil de la compañía, DJ Kohn, confirmó a CNBC que se lanzará un teléfono plegable en algún momento de este año.
Koh dijo a CNBC que «es hora de entregar» y que Samsung «casi concluyó» su desarrollo del teléfono. Todavía no sabemos con certeza cómo se implementará exactamente la naturaleza plegable, pero durante IFA en Berlín, Kohn declaró:
Puede tener la mayoría de los usos en estado plegable. Pero cuando necesita navegar o ver algo, puede necesitar desplegarlo. La cuestión es ¿qué tipo de beneficio ofrece en comparación con la tableta? Si la experiencia desplegada es la misma que la tableta, ¿por qué la comprarían (los consumidores)? Entonces, cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Entonces, cuando el cliente final lo usa, piensan ‘wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo’.
Un informe de The Wall Street Journal salió a la luz esta mañana y delineó algunos detalles clave que podemos esperar del Galaxy X. Al describir el diseño del teléfono, parte del informe señala que:
«La gente puede decir que la pantalla se puede doblar por la mitad, como una billetera. Cuando se pliega, el exterior del teléfono cuenta con una pequeña barra de visualización en la parte delantera y cámaras en la parte posterior, agregaron.»
Además, se dice que el Galaxy X tiene una pantalla que medirá 7 pulgadas en diagonal.
En cuanto a los precios y la disponibilidad, WSJ señala que el Galaxy X ha «adquirido un mayor sentido de urgencia en los últimos meses» y que su precio podría superar los $1,500usd. Se espera que el teléfono sea puesto a la venta en algún momento a principios de 2019.