Después de unos días de bromas y especulaciones, finalmente es oficial. El modelo Xiaomi Redmi 7 será lanzado junto al Redmi Note 7 Pro el 18 de marzo. Como su nombre indica, el teléfono se colocará debajo de la serie Redmi Note 7, con internos más potentes y a un precio mas económico.
La noticia se acaba de dar a conocer a través del portal Weibo, donde el gerente general recientemente designado de Redmi, Lu Weibing, confirmó esta información, dando detalle de la fecha y el diseño del teléfono.

El Redmi 7 recuerda a su hermano mayor de la serie Note. Por lo tanto, tiene la misma cámara en la parte posterior, así como la colocación de la huella digital. Sin embargo, es muy probable que venga con opciones de color menos sofisticadas para este modelo. En la imagen, podemos ver que habrá al menos tres variantes de color para el Redmi 7: negro, azul y lo que parece un color rojizo. El frente también es similar al hermano mayor, con una pantalla alargada y muesca en forma de gota y con un bisel inferior grueso.
El próximo modelo vendrá con una pantalla LCD IPS de 6.2 pulgadas, que es solo un poco más pequeña que la Redmi Note 7. Se dice que la resolución es HD +, mientras que el procesador probablemente sea Snapdragon 632, comenzando con la configuración de memoria de 2GB + 16GB. También habrá variantes de RAM de 3 / 4GB adicionales. Se espera que el teléfono comience a alrededor de $105 dls, menos de 2 mil pesos mexicanos.