Desde que llegó al mercado de las aplicaciones de mensajería, Telegram ha demostrado ser una de las mejores plataformas existentes en la actualidad, gracias a ser multiplataforma, poder crear canales de información además de permitirnos enviar cualquier tipo de archivo entre otras muchas cosas. El Vaticano de un tiempo a esta parte ha querido adoptar internet como una de sus principales vías de comunicación entre sus seguidores.
Siguiendo en su continuo uso de las nuevas tecnologías, el Vaticano acaba de abrir un canal en Telegram para todos aquellos fieles que quieran seguir la cuaresma. El año pasado la plataforma elegida fue WhatsApp, pero por razones evidentes, los canales de Telegram son la mejor opción para este propósito.
Este miercoles dio comienzo la cuaresma, período litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Este período que dura cuarenta días, representa el período de 40 días que Jesús tuvo que permanecer en el desierto antes de cumplir su misión. La cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza y termina justo el Jueves Santo.
En el canal de Vaticano @pgpompei, que lleva por nombre Keep Lent, encontramos imágenes del Papa Francisco, stickers del Papa Francisco, versos del Evangelio, imágenes de santos, archivos de audio con música religiosa y homilias, enlaces a paginas web… todo el contenido relacionado con el período de cuaresma que comenzó ayer. Eso si, todo el contenido está en italiano. Una forma de practicarlo si estás interesado en aprenderlo.
Si quieres seguir el canal del Vaticano dedicado a la cuaresma, tienes que abrir la aplicación Telegram y dirigirte hasta la parte superior de la aplicación donde encontramos un cuadro de búsqueda, donde escribiremos el nombre del canal @pgpompei. Una vez localizado, pulsamos sobre él, se abrirán el canal y se mostrarán los mensaje que se han publicado hasta el momento. Ahora tan solo tienes que dirigirte a la parte de bajo del canal y pulsar en + Unirse.