Buenas noticias para Disney, ya que esta semana, sus acciones alcanzaron un máximo histórico y generaron una valoración total para la Casa del Ratón más allá de un cuarto de billón de dólares. El mercado se ha calentado a Disney en los últimos meses, impulsado por fuertes números de taquilla de franquicias exitosas como Marvel y Pixar y un fuerte medio libro cerrado por Frozen 2, que abrió esta semana a números récord en taquillas de todo el mundo. Y hay grandes expectativas para la última entrega de la saga Star Wars, que se estrena dentro de unas semanas.
A principios de este mes, el muy esperado servicio de transmisión de Disney debutó en los Estados Unidos con los resultados iniciales sorprendentes de todas las cuentas. Disney + acumuló más de 10 millones de suscripciones en su semana inicial, mostrando el poder del universo de contenido de Disney.
Los nuevos números de Apptopia esta semana confirman que los números de lanzamiento iniciales fueron solo el comienzo del crecimiento de la plataforma; La aplicación Disney + experimentó 15 millones de descargas en las últimas dos semanas, con un promedio de aproximadamente un millón de nuevos usuarios por día.
Estas cifras impresionantes han llevado a algunos analistas a predecir que Disney alcanzará su objetivo de 60 a 90 millones de suscriptores dos años antes de lo previsto. Sin embargo, lo que es innegable es la base de admiradores inigualables que Disney + ha incorporado en su servicio que hará de su querida biblioteca de contenido y sus nuevos programas originales alineados con Star Wars, Marvel y Pixar un servicio imprescindible para los más de 30 millones de hogares estadounidenses. Y, aunque es impresionante por sí solo, con más de 500 películas y 7,000 episodios de televisión, la verdadera magia de Disney + radica en los efectos de red a los que puede recurrir para profundizar la penetración en el mercado de transmisión más amplio.
Si bien Disney + no tendrá anuncios (a partir de ahora), está claro que Disney también ve una oportunidad con su estrategia de agrupación con Hulu para aprovechar el mercado de publicidad televisiva que recién comienza a moverse a las plataformas de transmisión. El paquete Disney / ESPN / Hulu solo está disponible con la suscripción de Hulu con publicidad.
La estrategia de paquete también sirve para acelerar la adopción de la plataforma de televisión en vivo de Hulu para millones de nuevos suscriptores. La semana pasada, la oferta de TV en vivo de Hulu superó a Dish’s Sling TV para convertirse en el mayor servicio de transmisión de TV de paga en los Estados Unidos. El objetivo final es probablemente un mundo en el que todo el contenido de Disney, desde Disney + hasta ESPN y ABC, viva dentro del ecosistema de Hulu, abordando así el problema número uno que los consumidores tienen hoy con la multitud de servicios de transmisión: fragmentación.
Vía: VB.