Luego de ver ya a varias marcas entrar en el juego de proponer un notch en sus mas recientes teléfonos inteligentes, ahora es el turno de One Plus con el One Plus 6; esta noticia nos llega desde el medio The Verge.
Aunque Apple estuvo precedido por Essential Phone y Sharp Aquos S2 en 2017, el «teléfono de última generación» definitivo para la gran mayoría de la gente es y siempre será el iPhone X. La X marcó la primera vez que la mayoría de la gente vio ese sorprendente diseño que hizo un iPhone radicalmente diferente y una identidad visual instantáneamente icónica para el dispositivo estrella de Apple.
Para esta nueva versión, en el software se hicieron todas las pruebas en mas de 1,000 apps para ver si funcionan correctamente y su compatibilidad con la muesca; ademas se esta cambiando su reloj al lado izquierdo de la pantalla para dejar más espacio para los iconos de estado, y cada vez que se reproduce video en el teléfono, la muesca cambia de una manera que recrea la curvatura general de la pantalla.
Al parecer, OnePlus no promueve su movimiento a un diseño con muescas como una opción estética sino con la intención de sacar mas provecho y maximizar su pantalla. Estos cambios, disponibles en el software beta para dispositivos OnePlus existentes, son muy parecidos a los del iPhone X, con un deslizamiento desde la parte inferior de la pantalla que lleva al home.
Vía: The Verge.