Los últimos teléfonos inteligentes emblemáticos de Apple, el iPhone XS y el iPhone XS Max cuentan con cámaras duales en la parte posterior. Pero la tendencia en los nuevos smartphones como los fabricantes de teléfonos con Android van por tres, cuatro y hasta cinco cámaras en la parte posterior, Apple está buscando agregar un sensor adicional a los iPhones 2019 para seguir siendo competitivo.
LG, Huawei y Samsung han lanzado sus teléfonos inteligentes con triple cámara, donde uno es un sensor de ángulo ultra-amplio, que permite un poco de flexibilidad creativa de acuerdo a Bloomberg, el sucesor de Apple iPhone XS Max vendrá con un tercer sensor de cámara con lente gran angular.
También «capturará más píxeles, por lo que el software de Apple podría, por ejemplo, reparar automáticamente un video o una foto para que se ajuste a un sujeto que pudo haberse cortado accidentalmente de la toma inicial», señala el informe. Además, la función Live Fotos que captura un clip de tres segundos antes y después de tomar fotos, se extenderá a seis segundos, agregó el informe.
En cuanto al diseño, se espera que los iPhones 2019 tengan el mismo diseño que el iPhone XS y el iPhone XS Max. Sin embargo, habrá un cambio en la forma en que conectas estos dispositivos, ya que de acuerdo a Bloomberg Apple está probando versiones 2019 de iPhones con puertos USB tipo C, y abandonará el conector Lightning de la empresa, esta información aun no es definitiva, pero probar el nuevo puerto significa que Apple hará toda una reestructura en todos sus nuevos dispositivos que cuentan con puerto lightning.
Además se habla de un fuerte rumor sobre los iPhones de próxima generación están configurados para venir con procesadores más rápidos y sensores de ID de Cara actualizados. Para 2020, Apple también puede agregar una «Cámara 3D» en la parte posterior, que ayudará a escanear fotos en 3D y las reconstruirá para el mundo real.