Huawei Mate 20 Pro, el último teléfono inteligente insignia de Huawei ha empatado en el primer puesto con el P20 Pro en las pruebas de referencia de imagen de DxOMark. De acuerdo con los puntos de referencia, el dispositivo obtuvo un puntaje de 109, igual que el Huawei P20 Pro que se lanzó el año pasado. Teniendo en cuenta solo los puntajes, puede parecer que la compañía no ha realizado ninguna mejora en el software de la cámara en el último año. Pero, vale la pena señalar que el dispositivo está muy por delante de los gustos de Apple iPhone XS Max y Google Pixel 3 e incluso por todos los Galaxy de Samsung.
Antes de analizar los resultados, recapitulemos el hardware de la configuración de la cámara. El dispositivo viene con una configuración de triple cámara en la parte posterior. El sensor principal viene con una cámara de 40 megapíxeles con una lente regular f / 1.7, la segunda lente contiene un sensor de 20 megapíxeles con apertura f / 2.2 y un campo de visión súper amplio y la tercera cámara viene con un sensor de 8 megapíxeles con Apertura f / 2.4, teleobjetivo y OIS. Además encontramos una función de enfoque automático de detección de fase, así como el enfoque automático asistido por láser. Huawei también ha agregado un módulo de flash LED de doble tono.
Características de la cámara:
- Cámara triple
- Cámara principal de 40Mp con sensor de 1 / 1.7 ″; Apertura f / 1.8, lente equivalente a 27 mm
- Gran angular de 20Mp con apertura f / 2.2, lente equivalente a 16 mm
- Telefoto de 8MP con apertura de f / 2.4, OIS, lente equivalente a 80 mm
- Flash LED de doble tono
- Vídeo 4K a 30 fps (1080p / 30fps con la configuración predeterminada)
Aquí es el top 20 de las mejores cámaras en móviles en el mercado:

Dxomark publicó los resultados finales de Mate 20 Pro después de realizar una serie de pruebas dirigidas a las capacidades de foto y video del dispositivo. De acuerdo con los resultados, el dispositivo logra capturar imágenes de buena calidad con un amplio rango dinámico, buena exposición con ruido de imagen controlado, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Hablando más sobre el color de las imágenes, las imágenes capturadas que «el balance de blancos agradable y la reproducción de color». La configuración de la cámara ofrece un buen zoom y un enfoque automático rápido en la mayoría de las condiciones.



Moviéndose a la calidad de los videos grabados con la ayuda del dispositivo, tiene un enfoque automático rápido y suave con un buen seguimiento con «estabilización eficiente». Los videos muestran bajos niveles de ruido junto con una buena adaptación de la exposición a condiciones de luz dinámicas. Similar a las imágenes, el video también viene con un balance de blancos preciso y un color agradable. Hay algunos lugares donde la empresa puede mejorar, incluyendo cosas relacionadas con detalles finos, pérdida de detalles en el modo bokeh, inconsistencias en el enfoque al usar flash y más.
Vía Dxomark.