Si, parece una idea de un futuro lejano, pero es una realidad en el inicio de esta nueva década; Mojo Vision acaba de revelar unos lentes de contacto inteligente con una pequeña pantalla incorporada que permite ver imágenes de realidad aumentada en una pantalla justo en frente de sus globos oculares. Es un logro que solo me hace decir: «Guau. ¡Este es el futuro!
El tipo de realidad aumentada más frecuente hoy en día está basado en el teléfono, mientras que los gigantes de la tecnología preparan gafas inteligentes en los próximos años. Mojo Vision es una startup que ya está mirando más allá de ese factor de forma con una lente de contacto AR.
La Startup Mojo Vision ahora está comenzando a publicitar su trabajo en Mojo Lens. Lo que muestran hoy es una lente montada en un dispositivo portátil que puedes mirar para ver un bucle de demostración compuesto por texto verde superpuesto en objetos del mundo real.

De acuerdo al medio CNET Mojo Vision ya está probando internamente prototipos a simple vista con demos disponibles este mismo año con tecnología MicroLED que es más eficiente en energía y más brillante, para ayudar con la visualización exterior, que las actuales. Una lente de contacto dura, el dispositivo portátil final descansa sobre el blanco de los ojos y es transpirable para que sea cómodo durante largos períodos.
El uso de estos lentes es como los de contacto regulares, se ponen por la mañana y se colocan en un estuche de limpieza que también se carga por la noche. Alrededor de la pantalla en el perímetro habrá baterías, chips, radio de 5 GHz y otros componentes que Mojo Vision tiene para diseñar desde cero.

La compañía se fundó en 2015 con prototipos que llegarían en 2017; sin embargo, los productos finales llegarán en algún momento durante la década de 2020, esperan tener un conjunto de características final que incluya una pantalla microLED de alta resolución, datos inalámbricos rápidos y energía de la batería, así como seguimiento ocular y visión por computadora. Los dos últimos aspectos crearían una interfaz de usuario controlada por los ojos y cumplirían esa visión de ciencia ficción, por ejemplo, cuando alguien se acerque a ti podrían aparecer los detalles de esta persona en realidad aumentada. Mojo Vision posee patentes para el desarrollo de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada (AR) que data de más de una década. Actualmente, la compañía está demostrando un prototipo funcional del dispositivo.
Además de tener información superpuesta, Mojo Lens se está posicionando como un dispositivo de asistencia para discapacidades visuales como el glaucoma y la ceguera nocturna, y todo lo que requiere la certificación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Antes del lanzamiento al consumidor.

Mojo Vision cuenta con 84 empleados que anteriormente trabajaban en Google, Apple, Microsoft, Amazon y Motorola, así como expertos médicos / de la vista de Johnson & Johnson, Philips Healthcare y Zeiss Ophthalmology. La compañía está impulsando una visión de «Computo Invisible» que lo convierte en algo más que una compañía de hardware con trabajo en reconocimiento de imágenes.
Al proporcionar información crítica a través de un software inteligente que comprende su contexto, Mojo Lens le permite ser lo mejor posible en cualquier situación.
En términos de financiación, han recaudado $ 108 millones de una gran cantidad de firmas importantes como Khosla Ventures. Una inversión interesante es de Gradient Ventures y un fondo de Google centrado únicamente en respaldar nuevas empresas de inteligencia artificial.
Fuente: MOJO VISION