• 1 diciembre, 2023

El flexible de Lenovo-Motorola que se enrolla en la muñeca es un prototipo con más de 7 años de antigüedad.

PorMemo Moreno

Oct 25, 2023 #LENOVO, #motorola

Los teléfonos plegables son cada vez más comunes a medida que los precios continúan bajando y los fabricantes siguen encontrando nuevas formas de aprovechar la tecnología. Pero el nuevo teléfono plegable de Motorola no es como su teléfono Razr Plus existente. Este se puede usar en la muñeca como un reloj inteligente.

El nuevo teléfono plegable, llamado concepto Motorola Active Display, utiliza una bisagra flexible de múltiples puntas que se puede doblar y plegar de varias maneras diferentes. Como puede ver en la imagen de cabecera, se puede doblar 90 grados para que se ajuste perfectamente a muñecas de cualquier tamaño. Incluso puede mantenerse bien en su lugar, gracias a la parte posterior de tela adherente. Eso lo hace mucho más práctico que el concepto enrollable anterior que debutó la compañía.

Cuando se usa en la muñeca de esta manera, el concepto de pantalla activa funciona de manera muy similar a un reloj inteligente o a la pantalla de la cubierta del Razr Plus, mostrando un reloj y notificaciones. Interactuar con el contenido en un dispositivo como este es mucho mejor que un reloj inteligente, ya que la pantalla es significativamente más grande, pero también hay inconvenientes obvios al usar algo tan voluminoso en la muñeca.

Motorola incluso está estrenando una nueva función de fondo de pantalla que permite a los usuarios tomar una foto de su atuendo y dejar que la IA a bordo diseñe un nuevo fondo de pantalla para que coincida con su ropa. Eso tiene mucho sentido ya que este teléfono se puede usar.

Este diseño en particular es perfecto para la información de la pantalla siempre encendida o cuando se está en una videollamada, ya que la pantalla sigue siendo de 4,6 pulgadas en esta configuración.

En última instancia, este concepto de Motorola nos hace reflexionar sobre el futuro de la tecnología. A veces, en nuestra búsqueda de lo nuevo y emocionante, podemos encontrarnos con ideas que son tan extravagantes que parecen sacadas de un sueño. Eso si, hay que ser bien claros, estas ideas no son nada nuevas ya que hace más de 10 años Nokia nos mostró en video la idea de un smartphone que se podría enrollar y adaptar a nuestras muñecas, y lo más curioso de todo es que la misma Lenovo ya había mostrado un prototipo muy similar hace 7 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *