• 30 noviembre, 2023

El Covid-19 #Coronavirus provocará una caída en la producción de Smartphones este año y el principal afectado será China

La compañía de analistas IDC revisó su pronóstico global de producción de teléfonos inteligentes, afirmando que el brote de Covid-19 (coronavirus) causará una disminución del 2.3% en los envíos año a año, a 1,300 millones de unidades, donde el principal afectado será el país de china.

En 2019, IDC pronosticó que el mercado mundial de teléfonos inteligentes creciería 1.5 por ciento este año a 1,400 millones de unidades, debido a la fuerte demanda de dispositivos 5G en el país asiático.

Pero en una actualización, IDC dijo que la mitad de la apertura de este año verá un descenso en sus envíos del 10,6% en comparación con el mismo período en 2019; sin embargo, este mismo pronostico asegura que dichos envíos comenzarán a estabilizarse a partir del tercer trimestre, con un retorno al crecimiento en 2021 alimentado por modelos 5G.

«Si bien China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes, recibirá el mayor golpe, otras geografías importantes sentirán el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro» dijo un portavoz del portal IDC, agregando que los compradores realizarán sus próximas transacciones por canales en línea, lo que representará una proporción significativamente mayor de teléfonos vendidos en la primera mitad de 2020 y puede representar un cambio permanente en los comportamientos de compra.

La fabricación y la logística tardarán varios trimestres en recuperarse a medida que los desafíos del transporte afecten el regreso al trabajo de los habitantes en China.

China verá un «shock de demanda» por varios trimestres, pero esto será mitigado para fin de año con ayuda y subsidios del gobierno. Sin embargo, el gerente de investigación de IDC Asia-Pacífico, Will Wong, advirtió que el mercado chino experimentará una caída anual de 40 por ciento en los envíos en el trimestre actual.

Vía Mobile World Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *