La noticia nos llega desde el medio The Independent que detalla una reunión reciente con Samsung en Corea del Sur, el cual revela la autoconciencia de la compañía respecto al abrupto lanzamiento del Galaxy Fold. El CEO de Samsung, DJ Koh, dijo: «Fue vergonzoso. Lo lanzamos antes de que estuviera listo».
Koh humildemente ofreció las disculpas de su compañía por los primeros problemas. «Admito que me perdí algo en el teléfono plegable, pero estamos en el proceso de recuperación», y agregó «En este momento, más de 2,000 dispositivos se están probando en este momento en todos los aspectos. Definimos todos los problemas. Algunos problemas ni siquiera lo pensamos, pero gracias a nuevas revisiones, las pruebas de volumen masivo están en curso».

Aunque solo se produjeron algunas fallas con las pocas unidades entregadas a reporteros y blogueros antes del lanzamiento oficial, Samsung parece haber pasado los últimos meses rediseñando aspectos clave del dispositivo, aunque la comunicación sobre el retraso ha ofrecido un mensaje inconsistente. Hace dos semanas, el vicepresidente de Samsung Display, Kim Seong-cheol, dijo que estaba «listo para salir al mercado», pero ahora Koh quiere que los consumidores «les den un poco más de tiempo» y que el teléfono llegará «a su debido tiempo», entonces habrá que esperar.