Pese a que las estimaciones de llegada de la conectividad 5G para el público en general se pronosticaban para el año 2020, algunas empresas se están esforzando en lanzarla este mismo año.
Una de ellas es Verizon, quien planea llevar el servicio móvil 5G a al menos 30 ciudades de los EE. UU. este 2019, y ahora sabemos cuándo activará las primeras partes de su nueva red. El proveedor abrirá su red móvil 5G en Chicago y Minneapolis el 11 de abril. En Chicago, este servicio no funcionará en la totalidad de la ciudad sino en ciertas áreas céntricas, ya que el público tendrá acceso al 5G de Verizon en The Loop, Magnificent Mile (alrededor de la tienda de Verizon allí), The Gold Coast, River North y Old Town desde el principio. En Minneapolis, las áreas de cobertura inicial son Downtown West, Downtown East, Elliot Park y cerca de la tienda Verizon en el Mall of America. Cuando el usuario se mueva fuera de una zona de cobertura, su teléfono cambiará a la red 4G LTE, aunque Verizon dice que planea expandir rápidamente sus áreas de servicio 5G.
El proveedor también reveló detalles de precios para la red. Por un mes adicional de $10usd además de los planes ilimitados típicos de Verizon, tendrás datos 5G ilimitados. Los primeros tres meses de acceso serán gratuitos.
Aún así, 5G no será de mucha utilidad a menos que se cuente con un equipo capaz de conectarse a la red. Verizon abrirá pre-pedidos para el 5G Moto Mod 14 de marzo, que convierte el Moto Z3 de Motorola en un teléfono listo para 5G. Está vendiendo el accesorio por $ 50 por un tiempo limitado (normalmente costará $ 350). Solo el jueves, el proveedor también está ofreciendo un Z3 gratuito a las personas que se inscriban en una nueva línea de servicio en un plan de pago del dispositivo. Mientras tanto, cuando el Samsung Galaxy S10 5G llegue en los próximos meses, será exclusivo de Verizon por un tiempo limitado.
Fuente: Engadget