Toshiba está lanzando un nuevo par de lentes inteligentes llamado DynaEdge, las gafas pueden mostrar un escritorio con Windows 10 en un ojo con una resolución de 640×360.
Estas gafas se conectan a un paquete en forma de rectángulo que contiene una computadora completa con Windows, y tiene una duración de batería de hasta 4 horas.
Por ahora, este proyecto de Toshiba, esta enfocado para grandes empresas y no para consumidores comunes.
De acuerdo conBusiness Insider, Toshiba llamó a su línea más nueva de productos DynaEdge AR Smart Glasses, y fueron el resultado de dos años de investigación y desarrollo y tiene grandes planes para este proyecto, ya que el objetivo es que esta sea la nueva computadora portátil y se vuelva omnipresente.
DynaEdge cuenta con hardware impulsado por Windows que está a la par con la mayoría de las computadoras portátiles que existen actualmente.
Sin embargo, no está disponible para todos ya que se encuentra en una fase de distribución en suministros limitados a compañías que ya son clientes de Toshiba.
Los smartglasses dynaEdge pueden mostrar gráficos de computadora en un ojo, no en ambos, funcionan un poco como Google Glass.
Este es el módulo óptico. Tiene una cámara de 5 megapíxeles con flash para tomar fotos, y se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo. Toshiba trabajó con Vuzix para desarrollar la óptica, que ejecuta una resolución de pantalla de 640×360 píxeles.
Las gafas están conectadas mediante un cable USB a un paquete del tamaño de un iPod que contiene una computadora completa de Windows. Toshiba dice que la duración de la batería varía según la aplicación, pero el paquete de energía puede administrar cuatro horas y viene con una batería extraíble.
El paquete de Toshiba es una computadora completa de Windows, con especificaciones que rivalizan con PC de alta gama.
Hacer que el paquete del procesador se separe del módulo óptico significa que el sistema se puede usar en muchos contextos, dependiendo de a qué esté conectado. Toshiba prevé que se use en sitios de construcción: podría ser unida a un casco, dando a los trabajadores información sobre la tarea en cuestión.
La pantalla puede mostrar un pequeño escritorio completo de Windows.
DynaTrace es un proyecto muy bueno y futurista. Toshiba quiere que las personas con trabajos manuales, como el trabajador de almacén o el inspector de maquinaria, comiencen a probarlos ahora, para que la próxima versión sea aún más útil para tareas específicas.