• 25 septiembre, 2023

Crónica de un regreso esperado: #Nokia

Por Ricardo Cotta (Enviado especial MWC 2017)

Se veía venir, Nokia había anunciado su regreso, lo que no esperábamos era con uno de sus mas significativos teléfonos de antaño. Ante tantos Flagships presentados en el marco de la Mobile World Congress, Nokia sorprendió a propios y extraños con el relanzamiento del ahora renovado NOKIA 3310.

La expectativa fue alta y HMD Global Oy, la empresa que tiene hoy la creación y distribución de Nokia, no defraudó. La presentación inició ha con un repaso a las áreas en las que la compañía trabaja, como la realidad virtual, con la cámara 360 grados, o las innovaciones en materia de salud, con nuevos wearables, fabricados por Withings, y gestionados desde la aplicación Nokia Health Mate.

Aunque no sea la Nokia de verdad, el nuevo dueño de esta marca -HMD- ha vivido su primer Mobile World Congress y lo ha hecho recuperando el espíritu inolvidable de la mítica firma finlandesa. Para ello, y aunque sea renunciando a sistemas operativos de antaño (adiós a Symbian o Windows, apostando ya definitivamente por un omnipresente Android), Nokia nos ha hecho recordar por un segundo tiempos mejores con su histórico 3310. Un móvil -no smartphone- que recupera las funciones de los teléfonos de toda la vida, como 20 horas de batería al llamar de forma ininterrumpida, el tan adorado juego Snake o el Nokia Tune. Su precio, además, invitará a muchos nostálgicos: tan sólo 40 Dls.

Da igual la edad que tengas ahora, si recuerdas estar horas y horas pegado a una pequeña pantalla verde pixelada intentando esquivar a esa maldita serpiente cada vez más larga, ya no eres un chaval. Es probable que de eso vaya el lanzamiento del 3310 ahora resucitado.

Versión para Facebook Messenger

La versión del juego que llegará con el móvil no es exactamente igual al original. Ahora es más colorido (al igual que el nuevo 3310 a color) pero sigue siendo Snake, el juego preparado para que te dejes los dedos de la mano durante horas y horas, exactamente hasta que esa batería legendaria que duraba semanas acabe por agotarse.

Por cierto, como parte de re-lanzamiento de Nokia, Snake también contará con una versión en Facebook Messenger, una versión más acorde al original y al go más retro.

NOKIA PRETENDE RECUPERAR TERRENO EN LA GAMA MEDIA.

Luego de la gran sorpresa, misma que muchos medios ya sabíamos, Nokia también lanzó varios móviles Android “puros”; como el Nokia 5 (un modelo de gama media, 180 Dls, con Dual SIM y doble antena) que ademas, viene con un pantalla de 5,2 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 430 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, todo ello, de nuevo, acompañado de Android 7.0 Nougat y una batería de 3.000 mAh.

 

El Nokia 3 (incluye carcasa de aluminio entre otras características inusuales en este segmento, por apenas 130 dólares), que para ser gama media es muy potente, pues se trata de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador MediaTek MT6737 acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, así como una batería de 2.650 mAh. Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Y por último tocó el turno al Nokia 6 (ya disponible en China, pero que ahora llegará a todo el mundo por 229 dólares en su edición básica), mismo que llegará al mercado americano y europeo a lo largo del segundo trimestre del año, con algunas modificaciones con respecto al original, ya lanzado en Asia. Y es que en esta variante, su cuerpo continúa estando fabricado en aluminio, pero su parte trasera está formada por un panel de cristal.

Así mismo, Nokia anunció que las actualizaciones de seguridad de su software, no solo de este Nokia 6, sino de todos sus smartphones, serán liberadas por Google de forma automática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *