Y no tienes que instalar nada ya que todo funciona a travez de una página web, todo esto lo puedes lograr con Vocal Remover, esta herramienta hace más que dividir el audio entre voces e instrumentos. Su página web ofrece todas sus funciones de manera totalmente gratuita, y es una divertida manera de crear un karaoke personalizado con cualquier canción.
Para hacer uso de su función más destacada, es decir, el ‘Eliminador de voz’, lo único que tenemos que hacer es subir una canción en formato MP3, FLAC u Opus. Cuando hayas seleccionado la pista, la herramienta se tomará un tiempo hasta analizar el archivo y dividir las voces y la instrumental. No debería tardar más de un minuto.
Al finalizar el proceso, podrás aumentar o disminuir el volumen de las voces y la instrumental, pudiendo generar una pista de karaoke personalizada. Lo óptimo en este sentido es bajar al completo el volumen de las voces y que tan solo quede registrada la instrumental. Si así lo deseas, también puedes extraer únicamente el audio de las voces.

Vocal Remover hace uso de una inteligencia artificial para separar las pistas. Cuando lo pruebes, te darás cuenta de que habrá ocasiones en las que se perciba mínimamente la voz, pero generalmente los resultados son bastante buenos.
Puedes guardar el archivo con tan solo la instrumental o solo las voces. Sin embargo, también puedes descargar el archivo con ambas pistas modificando su ganancia, en caso de que quieras darle más énfasis a la instrumental o a la voz.
Cuando tengas el archivo con tan solo la instrumental, la web también ofrece una forma de poder grabar tu propia voz encima, por lo que tan solo tienes que seleccionar la opción de ‘Karaoke’, subir el archivo previamente modificado y comenzar a grabar con tu micrófono. Una vez finalices, podrás editar multitud de parámetros y descargar la pista generada.
Fuente: Genbeta