Microsoft ha dicho que está investigando una interrupción que provocó la caída de los servicios de oficina basados en la nube de Microsoft, incluido el software de reuniones, Teams, en todo el mundo, lo que significa que las personas tenían problemas para iniciar sesión en los servicios en línea Teams, Outlook y Office.
«Determinamos que una parte específica de nuestra infraestructura no procesa las solicitudes de autenticación de manera oportuna. Estamos siguiendo pasos de mitigación para este problema «, dijo la compañía en una actualización de estado. «En paralelo, estamos redirigiendo el tráfico a sistemas alternativos para brindar más alivio a los usuarios afectados», continuó.
En Twitter, la compañía culpó a una actualización reciente del servicio por causar la interrupción y dijo que la actualización se revertiría para mitigar los problemas.
Hoy por la mañana, Microsoft informó que la mayoría de los servicios se restablecieron, pero un pequeño subconjunto de clientes en América del Norte y Asia Pacífico aún no podían acceder a los servicios.
En medio de la pandemia, los servicios como Teams han sido vitales para que las personas sigan trabajando desde casa. En abril, Microsoft informó de 75 millones de usuarios activos diarios en Teams como resultado de que más personas trabajaban desde casa.