Este es el nuevo Honor 8 PRO una variante del Honor 8, subsidiaria de Huawei y cuyas prestaciones similares a su Gama Alta el Huawei P10 y precio reducido lo hacen un móvil muy atractivo.
El diseño del Honor 8 es muy semejante al del modelo anterior pero lo interesante llega con su potente hardware. Para empezar el Honor 8 cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5.7 pulgadas que alcanza una resolución QHD (2560×1440) y 515 ppp.
El Honor 8 Pro contará con un doble sensor situado en la parte trasera. Y aunque no tienen la asesoría de Leica, sí cuentan con las mismas características del P10, es decir que uno de los sensores es RGB para captar los colores mientras que el otro sensor de 12mpx es monocromático (Blanco y Negro), consiguiendo de esta manera una mejor exposición.
Podrá grabar vídeos en 4K y a esto hay que sumarle Android 7.0 Nougat bajo la capa del fabricante EMUI 5.1, una interfaz mucho menos pesada que versiones anteriores y que mejora notablemente la experiencia de usuario.
Por dentro nos encontramos con el último procesador Kirin 960 de ocho núcleos que, junto a los 6 GB de memoria RAM que cuenta el teléfono, además de la potente GPU Mali G71 , compatible con Vulkan, permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problemas, por mucha carga gráfica que éstos requieran.
Siguiendo con las prestaciones del Honor 8, nos resta decir que el teléfono cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida. Más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del teléfono y ofrecer una autonomía más que notable.
Un móvil sin duda poderoso y cuyo precio, alrededor los 500usd lo hacen un fuerte rival incluso contra su hermano mayor el P10, batalla que por el momento NO veremos en nuestro continente pues este móvil está destinado al continente Europeo.