MercadoLibre, eBay o hasta Facebook… son muchas las formas en las que puede caer en tus manos la opción de comprar un iPhone de segunda mano y si el vendedor no es de confianza o al menos no le conoces bien, conviene comprobar si el terminal está bloqueado o no.
Apple tiene contemplado este escenario y para ello creó una herramienta para conocer el estado de bloqueo de los dispositivos iOS, de manera que puedas conocer de forma remota el estado de protección del dispositivo. Para ello, bastará con solicitar al vendedor el número de serie o bien el IMEI del dispositivo y acceder desde cualquier navegador al servicio on-line de Apple. Una vez en él, introducir bien el número de serie o el IMEI y el sistema nos indicará su situación actual.
En el caso de esta el bloqueo de activaciónactivado, habrá que exigir que lo desactive (o mejor, aún, que borre el dispositivo) antes de cerrar la compra. ¿Cómo comprobarlo en primera persona con el vendedor? iMore sugiere acceder aAjustes/iCloud en el iOS a comprar y ahí verificar si Buscar mi iPhone está activado. En caso afirmativo, habrá que exigir al vendedor que lo desactive, o algo mucho más cómodo para todos, recordarle quedebe borrar el equipo antes de vendértelo.