Chrome OS es un sistema operativo que está avanzado a pasos agigantados para convertirse en una verdadera alterativa como sistema de escritorio. La realidad, es que estos dispositivos con Chrome OS satisfacen las necesidades de los usuarios básicos con creces, por ello se están popularizando bastante. Además, requieren un hardware poco potente para funcionar, lo que abarata los costes de diseño y hardware de los dispositivos que lo ejecutan. Sin embargo, como todo sistema operativo, va creciendo constantemente, ahora recibimos informaciones sobre que es posible que Chrome OS reciba en las próximas semanas aplicaciones que permitan gestionar fácilmente el almacenamiento de nuestro dispositivo, al margen del gestor que ya encontramos.
Así es, mucho más allá de poder saber cuánto espacio nos queda disponible, es importante poder controlar el almacenamiento en general y tener un buen gestor de archivos. Esta noticia será bienvenida justo después de que Google permitiera ejecutar software Android a través de los sistemas Chrome OS, una función que debió llegar mucho antes, pero que ahora permite sacarle muchísimo más partido a estos Chromebooks. Con esta nueva función de control, por ahora podremos ver la capacidad total del dispositivo, el espacio disponible y el usado.Además, diferenciará entre el almacenamiento utilizado por descargas y archivos offline.
Aunque todavía no permite una gestión del almacenamiento a nivel de archivos, es sólo cuestión de tiempo. La verdad es que esta posibilidad permitirá a los usuarios de los Chromebooks gestionar más y mejor su almacenamiento, sobretodo ahora que la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android ha incrementado su usabilidad de forma drástica, no olvidemos que la Google Play Store tiene hoy día casi de todo, por lo que podremos incluso instalar Microsoft Office y muchas otras aplicaciones que nos permitirán sacarle el máximo partido a los Chromebook, sobretodo si no eres un usuario avanzado y te apañas con la interfaz de Android.