El nuevo Avalon 2019 de Toyota se acaba de anunciar en el North American International Auto Show 2018, y el nuevo modelo incluye una muy esperada y bienvenida adición: la plataforma CarPlay de Apple, la primera para un automóvil Toyota, según AppleInsider.
Toyota se ha abstenido de adoptar CarPlay o Android Car en sus automóviles. En 2015, John Hanson, el gerente nacional de comunicaciones de tecnología avanzada de Toyota, comentó a The New York Times que la compañía «prefiere usar nuestras plataformas propietarias internas para ese tipo de funciones». Incluso cuando Toyota cambió a el sistema de otra compañía en 2016, fue adoptar la plataforma de aplicaciones SmartDeviceLink de Ford, no el software de Apple o Google.
La compañía confirmó en un comentario a MacRumors que CarPlay se mostrará en automóviles 2019 adicionales de Toyota y Lexus que también ejecutan las plataformas de información y entretenimiento Entune 3.0 (para Toyota) y Enform 2.0 (para Lexus) de la compañía. Aún no se ha aclarado si los modelos 2018 que ya ejecutan esas plataformas obtendrán soporte a través de una actualización de software.
En el Avalon 2019, los usuarios podrán interactuar con CarPlay a través de la pantalla táctil capacitiva de 9 pulgadas. (A pesar de contar con un cargador inalámbrico Qi estándar, lamentablemente no hay soporte para CarPlay inalámbrico, por lo que aún tendrá que conectar un cable para aprovechar la función). El nuevo modelo también presenta la primera integración de Toyota de smartwatch y compatibilidad con Amazon Alexa a través del Toyota Remote Connect, lo que permite a los propietarios hacer cosas como bloquear o desbloquear sus puertas y encender su automóvil a través de Alexa o un reloj inteligente.
Vía The Verge.