Llegan novedades sobre Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que puede subir escaleras y atravesar terrenos irregulares; su fundador, Marc Raibert, compartió hoy lo que sigue y se trata de un nuevo brazo robótico para que se pueda usar en el hogar.
La semana pasada, Boston Dynamics abrió ventas comerciales de Spot, marcando la primera oferta de ventas en línea de la compañía y la primera vez que las empresas pueden comprar sus robots directamente. Ahora se puede comprar el kit para desarrolladores de Spot Explorer por $74,500 dólares directamente en el sitio web de la compañía. La compañía también está vendiendo complementos que van desde $ 1,650 dólares por un cargador adicional o si lo prefieres aditar con tecnología lidar tendrás que invertir hasta $34,570 dólares adicionales.
Hoy en día, los clientes de Boston Dynamics usan Spot para mantener a los empleados fuera de peligro, haciendo un trabajo peligroso para que los humanos no tengan que hacerlo. Pero Raibert imagina a Spot cuidando a los discapacitados, los ancianos y ayudando al público en general en el hogar con las tareas cotidianas. También enfatizó que Boston Dynamics espera que otras compañías intervengan para construir el ecosistema Spot.
Spot tiene cámaras en la parte delantera, trasera y laterales que lo ayudan a navegar, viajar de forma autónoma, moverse omnidireccionalmente, subir y bajar escaleras y atravesar un terreno. El robot viaja a aproximadamente 3 millas por hora, lo que se trata de la velocidad de caminar humana, e incluso tiene lo que los ingenieros llaman un modo que puede desacoplar el movimiento de su mano de su cuerpo para estabilizar una parte mientras el resto del cuerpo se mueve.
Spot en el hogar
Cuando una empresa compra un Spot, tiene que aceptar los términos y condiciones, como cualquier otra compra importante sin embargo una de las líneas clave en los términos dice: «Spot es un robot increíble, pero no está certificado como seguro para uso en el hogar ni para uso cerca de niños u otras personas que pueden no apreciar los riesgos asociados con su funcionamiento».
Spot ya es capaz de hacer la limpieza de la casa por sí solo, sin que un ingeniero lo dirija a través del proceso; para ello se basa en la visión por computadora en la nube para determinar si un objeto determinado que está mirando debe colocarse en la cesta o dejarse donde está.