El día de hoy viernes 21 de diciembre, AT&T lanzó un dispositivo móvil 5G a través de una red comercial basada en estándares 5G en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera compañía en su tipo en hacerlo.
De acuerdo al reporte publicado por la misma empresa, sabemos que han estado trabajando en estrecha colaboración con importantes proveedores de tecnología para alcanzar este hito móvil 5G. Si bien el lanzamiento inicial comienza pequeño y será limitado, a medida que el ecosistema 5G evolucione, los clientes verán mejoras en la cobertura, las velocidades y los dispositivos.
El operador AT&T ha anunciado la disponibilidad del Netgear Nighthawk, el primer móvil con soporte para redes 5G que se comercializará, y con un precio de 499 dólares. Ese precio es exclusivo del operador y vinculado a una tarifa 5G, también la primera. Por el momento, quienes contraten esta primera tarifa con cobertura 5G tendrán 90 días sin costo para el uso de datos móviles. Así, durante casi tres meses, los primeros usuarios y clientes de esta tarifa y dispositivo podrán ‘probar’ cómo funciona el servicio mientras se amplía la cobertura a más ciudades de los Estados Unidos.
Los primeros usuarios serán los primeros en experimentar el punto de acceso móvil Nighthawk 5G de NETGEAR® en la red móvil 5G +. 5G + está diseñado para proporcionar una experiencia móvil 5G en el espectro de mmWave, ofreciendo a los usuarios una experiencia móvil más rápida que la LTE estándar. El 5G + comenzará en áreas urbanas densas, pero si está fuera de la cobertura de la red de 5G +, podrá acceder a la mejor red y la evolución de 5G de la nación en 385 mercados en el punto de acceso móvil 5G de NETGEAR Nighthawk.
«Esta es la primera vez que probamos la era 5G móvil», dijo Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología. “Al ser el primero, puedes esperar que evolucionemos muy rápidamente. Es temprano en el viaje 5G y estamos listos para aprender rápido y continuamente iterar en los próximos meses «.
La red de 5G móvil estará disponible desde hoy viernes solo en 12 ciudades: Atlanta, Charlotte, NC, Dallas, Houston, Indianapolis, Jacksonville, Fla., Louisville, Ky., Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, NC, San Antonio y Waco, Texas.
En la primera mitad de 2019 se planea desplegar el móvil 5G en partes de estas 7 ciudades adicionales: Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José, California.
Fuente: AT&T