Y los rumores finalmente se han confirmado. Después de que se comentase que ASUSpodría estar trabajando en un casco de realidad aumentada, la firma taiwanesa no ha tenido más remedio que admitirlo, apuntando además con ello que su retoño estará disponible en algún momento del 2016. «Pensamos que la realidad aumentada será muy importante para la vida de la gente», comentaba el propio CEO de la empresa, Jonny Shih, en una reunión telefónica. Eso sí, a diferencia de las primeras filtraciones, que apuntaban que el dispositivo sería una versión de las HoloLens de Microsoft con un coste más bajo, ASUS ha preferido callarse, no alimentando o confirmando ninguno de estos dos datos.
Microsoft ya apuntó que HoloLens sería una categoría y no un producto por sí mismo para venta, de forma que la gente de Redmond bien podría compartir sus conocimientos para expandir el concepto a sus fabricantes más afines. La versión para desarrolladores de las gafas hasta ahora conocidas tendrá un coste de 3.000 dólares y estará disponible a primeros del próximo año.
Tendremos que esperar a ver si otras firmas también se unen a la fiesta como ha hecho ASUS y acabamos encontrando unas gafas a lo HoloLens en cada esquina. Al tiempo.