El rumor cobro tanta fuerza que se convirtió en una realidad, si, hablamos del rival mas fuerte de apple music, el servicio de suscripción de música mas grande, Spotify hace arribo a Watch OS.
Hasta ahora se trata de una fase beta a la que muy pocos tienen acceso, sin embargo esto es un logro para los usuarios del reloj inteligente de Apple y que a su vez gozan de toda la versatilidad de música que ofrece Spotify.
De acuerdo al portal The Verge, han podido acceder a la aplicación Apple Watch de Spotify antes de su lanzamiento para probarlo y averiguar qué hay en la tienda. La aplicación en sí parece ser una versión inicial con características muy básicas. No hay soporte sin conexión para reproducir canciones de Spotify en Apple Watch lejos de su iPhone, y hasta ahora tampoco se puede transmitir canciones a un Apple Watch sobre LTE.

La aplicación Spotify en Apple Watch se usa principalmente como un controlador de Spotify Connect para permitirte cambiar la música en un iPhone o cualquier otro dispositivo que esté reproduciendo contenido de Spotify y que esté vinculado a tu cuenta. La aplicación de Spotify reemplaza la pantalla «Reproduciendo ahora» en el Apple Watch si estás escuchando canciones de Spotify en un iPhone, y se puede usar para controlar la reproducción de música o elegir una lista de reproducción.
Es la primera vez que puede acceder directamente a la lista de reproducción / control de canciones de Spotify en el Apple Watch sin usar un iPhone, pero solo se puede seleccionar las listas de reproducción individualmente y configurarlas para que se reproduzcan aleatoriamente.
Sin embargo, hay algunas adiciones agradables en la pantalla tradicional «Reproducción en curso» de Apple, por ejemplo, se puede agregar canciones favoritas para que se agreguen a tu biblioteca, además podrás agregar comentarios hápticos y de audio (en el Apple Watch Series 4) utilizando la corona digital para ajustar el volumen.

No está claro exactamente cuándo planea Spotify presentar esta aplicación Apple Watch, y la compañía se está quedando bastante callada con respecto a sus planes. De cualquier manera, esta versión inicial que se está probando es muy básica. Esperemos que esto sea solo una versión inicial, con más funciones planeadas para el futuro.
Vía The Verge.