Microsoft y Amazon han hecho un anuncio muy importante, y es que están integrando sus asistentes digitales. Esta anexión permitirá que cada asistente digital se convoque entre sí y acceda a aplicaciones y servicios adicionales.
La integración se anunció por primera vez el año pasado y se mostró a principios de este año en la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft. Ahora ya tenemos una vista previa para los usuarios de Cortana y Alexa en los EE. UU.
La integración es bastante básica en este momento y requiere que los usuarios convoquen a cada asistente digital a través de un proceso bastante sencilla, por ejemplo al dar la instrucción «Alexa, abre Cortana» lanzará Cortana en un dispositivo Echo, y «Hey Cortana, abre Alexa», hará lo mismo en computadoras y dispositivos con Windows 10 como el altavoz Harman Kardon Invoke.
Como podemos ver, Cortana y Alexa se habilitarán como una habilidad en cada plataforma, lo que le permite llamar a Cortana desde un dispositivo Echo y obtener acceso a algunas de las funciones específicas de Windows / Office del asistente digital. Del mismo modo, los usuarios de Windows 10 podrán acceder a Alexa a través de Cortana para acceder a una serie de habilidades e integraciones inteligentes en el hogar.
Como sabemos, Amazon también trae Alexa a varias PC con Windows 10 con una aplicación dedicada que puede escuchar la palabra de Alexa. Sin embargo, Microsoft no ha estado realmente avanzando con Cortana. Con la excepción del termostato con motor Cortana, el asistente digital de Microsoft no ha comenzado a aparecer en más parlantes, automóviles, refrigeradores, tostadores y termostatos, como prometió la compañía. Sin embargo, Cortana ahora se ha quedado muy atrás de Alexa y de Google Assitant.