Este nuevo modo USB restringido está disponible en la versión definitiva de iOS 11.4.1 que Apple lanzó ayer y estará ya presente en futuras actualizaciones que lance Apple. Para que funcione por lo tanto lo primero que debemos hacer es actualizar a la última versión de iOS disponible en este momento.
Esta nueva función entra en acción cuando ha pasado más de una hora desde la última vez que bloqueaste tu dispositivo. Siempre que haya transcurrido este tiempo tu iPhone o iPad no aceptará ningún accesorio que conectes a tu puerto lightning, aunque sea tu ordenador de confianza con tu misma cuenta de iCloud. Será necesario que desbloquees tu dispositivo para que funcione correctamente.
Antes de ese tiempo podrás seguir utilizando los accesorios con normalidad, sin ningún tipo de restricción pero a partir de los sesenta minutos, deberás desbloquear tu dispositivo para conectar algún accesorio, y así se te indicará en pantalla. Con los cargadores no deberías de tener ningún problema, salvo que sea algún tipo de cargador que requiera una comunicación especial con el dispositivo. Un cargador normal y certificado por Apple no deberá tener ningún problema y podrás conectarlo sin tener que desbloquear tu dispositivo aunque haya pasado una hora desde tu último uso.
Una vez has desbloqueado el dispositivo y has conectado el accesorio, aunque bloquees el dispositivo y mientras el accesorio esté conectado no se reiniciará la cuenta atrás para volver a bloquearse.
No es recomendable desactivar esta función porque es una medida de seguridad, pero si quieres hacerlo Apple te permite hacerlo. Para ello deberás ir hasta Ajustes-Face ID y código-Accesorios USB” (Ajustes-Touch ID y código-Accesorios USB en iPhone 8, 8 Plus y anteriores) y debes activar la opción “Accesorios USB” para que se permita el acceso. Por defecto viene desactivado, que es con el modo USB restringido funcionando.