• 18 marzo, 2024

Así es el nuevo Galaxy A53, un gama media de Samsung con 5G

PorMemo Moreno

Mar 17, 2022 #samsung

El año pasado, Samsung anunció un trío de teléfonos de la serie Galaxy A que estaban destinados a sus clientes en el continente Americano, ahora ha mostrado a un nuevo integrante de esa familia, el Galaxy A53 5G. Este móvil ofrece algunas actualizaciones modestas, lo cual está bien porque el A52 5G era un teléfono realmente bueno.

El cambio de hardware mas notable del A53 5G es el nuevo procesador Exynos 1280 5nm de Samsung. La versión del A52 5G que se vendió el año pasado incluía un procesador Qualcomm, por lo que usar el chip de marca propia representa un cambio de estrategia, tal vez para adaptarse a un punto de precio más bajo. O tal vez es toda la situación de escasez de chips. En cualquier caso, se combina con 6 GB de RAM, que es una buena cantidad de memoria para un teléfono de gama media.

También hay una batería más grande en el A53 5G: hasta 5000 mAh desde los 4500 mAh del modelo anterior. El rendimiento de la batería ya era bueno en el A52, por lo que la afirmación de Samsung de dos días completos con una sola carga en el nuevo modelo parece creíble.

El sistema de cámara cuádruple de Galaxy A53 5G cuenta con una cámara OIS de 64MP con tecnología VDIS que permite tomar fotografías nítidas y estables en todo momento. Además, su cámara frontal de 32MP de alta resolución captura selfies excelentes y ofrece experiencias claras en videollamadas.

Casi todo lo demás en el teléfono se transfiere de la generación anterior, comenzando, por supuesto, con 5G, también cuenta con el mismo panel OLED de 120 Hz de 6,5 pulgadas, resistencia al agua IP67, una cámara principal estabilizada de 64 megapíxeles con ultra gran angular de 12 megapíxeles y carga rápida por cable de 25 W (todavía no hay carga inalámbrica). Todas estas fueron especificaciones realmente buenas para un teléfono de gama media el año pasado y continúan destacándose en el modelo de 2022.

También hay una mejora más que no encontrará en la hoja de especificaciones. Para ciertos dispositivos, Samsung ha prometido cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, y se incluirá el A53 5G. Esa es una de las mejores políticas de soporte para los teléfonos insignia de Android y, sin duda, una de las mejores que encontrará para un teléfono de gama media. Está justo por debajo del historial de Apple de admitir teléfonos de seis o siete años con nuevas versiones de software, pero para muchas personas, esos cinco años podrían ser suficientes.

Galaxy A53 5G estará disponible en mercados seleccionados a partir del 1 de abril .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *