• 1 diciembre, 2023

#Apple reduce a la mitad la producción del #iPhoneX por bajas ventas

La noticia nos llega desde el portal asiático Nikkei, quienes informan que Apple está reduciendo la producción de iPhone X a la mitad debido a las ventas más lentas de lo esperado en Estados Unidos, Europa y China. Cabe destacar que la producción se está reduciendo en el dispositivo después de que ha estado en el mercado menos de tres meses a un precio de $999 USD en su edición de 256 GB, este dispositivo es el modelo más avanzado de Apple hasta la fecha, pero aparentemente no se está vendiendo lo suficientemente bien como para seguirse fabricando en grandes cantidades.

Según el informe, Apple está recortando sus objetivos de producción de iPhone X de 40 millones de unidades en el trimestre a alrededor de 20 millones de unidades. Nikkei señala que los recortes tendrán «un efecto dominó en los fabricantes» que suministran piezas para el iPhone X, con un impacto probable de miles de millones de dólares.

Una posible baja para Apple y otros fabricantes es una desaceleración en sus cambios esperados de pantallas LED a pantallas OLED. El analista de buenos recursos Ming-Chi Kuo ha pronosticado que Apple lanzará una versión OLED más grande del iPhone X y un modelo LED de gama media a finales de este año.

Los rumores sobre los recortes de producción de iPhone X han estado dando vueltas durante un mes, gracias a un informe post Navidad del periódico Economic Daily News de Taiwán, que afirmaba que el objetivo de manufactura inicial de Apple de 50 millones de unidades se había reducido a 30 millones de unidades. Apple no hizo ningún comentario sobre ese informe, y sus acciones han caído alrededor del 2% y están apenas por cumplir sus primeros tres meses de lanzamiento de dicho dispositivo. Durante la última semana, otros rumores han sugerido que el iPhone X se suspenderá después de un año en el mercado, lo que provocará que algunos clientes potenciales cuestionen su futuro.

Históricamente, Apple se ha negado a proporcionar cifras de ventas específicas para modelos individuales de iPhone, pero los informes acreditados de grandes recortes en la cadena de suministro pueden proporcionar una idea de las tendencias de ventas, al igual que los cambios importantes en el precio promedio de venta de los dispositivos iPhone. El lanzamiento de ganancias trimestrales de Apple el 1 de febrero proporcionará una mayor comprensión del impacto del iPhone X en las ventas totales de iPhone, y estaremos muy pendientes de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *