Hay un dicho que dice que el tamaño sí importa; y un nuevo informe sugiere que Apple podría lanzar su iPhone más grande en el 2020.
De acuerdo al sitio de noticias CNBC, se dice que Apple revelará tres modelos de teléfonos insignia en su evento de hardware de otoño. La información proviene de fuentes cercanas a la produccion de los smartphones.
Actualmente, los tamaños de pantalla de iPhone son:
iPhone 11: 6.1 pulgadas
iPhone 11 Pro: 5.8 pulgadas
iPhone 11 Pro Max: 6.5 pulgadas
Según el informe, el «iPhone 12» más pequeño será de 5,4 pulgadas, el mediano se mantendrá igual a 6,1 pulgadas, y el papá de todos ellos crecerá aún más a 6,7 pulgadas. Eso es un poco más de una pulgada más pequeño que el iPad Mini.
La tendencia durante años ha sido que los iPhones se hagan más grandes, lo hemos visto con varias marcas que usan el sistema operativo Android.
Apple parece estar moderando ese impulso. Además de afortunadamente refrenar su tamaño con el modelo insignia de 5.4 pulgadas, Apple puede tener una oferta aún más pequeña en proceso. Eso podría llegar a principios de 2020, se rumora que podría tratarse de una nueva versión del popular iPhone SE. Su pantalla sería de 4.7 pulgadas, y el dispositivo podría costar $399 dólares.
El informe también dice que los tres teléfonos vendrán con pantallas OLED, y que solo uno de los teléfonos vendrá equipado con un chip que puede conectarse a redes 5G.