Veamos por partes esta información, ya que se trata de un rumor que proviene de una cadena de suministro de componentes de Apple, en la que explican que las ventas de los iPad arrancarían en verano de este mismo año. Lo cierto es que tampoco pasaría nada si los iPad se llegan a retrasar un poco más de lo previsto, que sería para este cercano mes de marzo, pero todo esto hay que matizarlo un poco más.
Realmente el ciclo de renovación de los últimos iPad lanzados no cuadran y es que el modelo de 12,9 pulgadas se lanzó el pasado mes de septiembre del 2015 y el Pro de 9,7 pulgadas llegaba en marzo del pasado año. Es evidente que las fechas podrían ser ambas y es que en los anteriores lanzamientos de los iPad (excepto el primero presentado por Jobs el en enero de 2010) se ha establecido entre los meses de septiembre, marzo y octubre.
Es por ello que como bien dice el medio DigiTimes en esta filtración, los nuevos modelos de iPad que para este 2017 se rumorea sean 3 se podrían poner a la venta durante el mes de septiembre como lo hizo el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Nadie pone en duda que esto sea así, pero acertar la fecha podría ser “relativamente fácil” si tenemos en cuenta el historial los modelos de iPad, viendo que los iPad mini se han lanzado en octubre y el resto de modelos entre marzo y septiembre. Poco a poco van llegando más detalles sobre estos nuevos iPad y estamos seguros que seguirán aumentando a medida que pasen los días.
¿Recuerdas esos nuevos iPad con pantalla de 10,5 pulgadas y menos bordes que íbamos a ver este primer trimestre? Pues DigiTimes nos dice ahora que puede que haya que esperar seis meses más.
Reflejada por MacRumors, la noticia del medio asiático (que normalmente tiene contactos con los proveedores de Apple en el continente) nos dice que la próxima generación de tabletas podría estar aún en fase de planeamiento. Por lo tanto, la producción en masa aún no habría empezado.
¿Varios tamaños y lanzamientos por separado?

Un modelo de 9,7 pulgadas (el mismo tamaño que los iPad actuales más populares) saldría de las fábricas antes del mes de abril, mientras que el modelo más grande de 12,9 pulgadas y un nuevo tamaño de 10,5 pulgadas no lo harían hasta el segundo trimestre del año. Eso significa que podríamos tener un lanzamiento escalonado de esos modelos de iPad.
Los modelos de 10,5 y 12,9 pulgadas incluirían un procesador A10X, que vendría a ser el hermano mayor del A10 Fusion presente en los iPhone 7. Quizás el modelo de 9,7 pulgadas sacrifique el llevar ese núcleo a cambio de aparecer más pronto en el mercado, pero eso significaría conservar el chip A9X o incorporar el A10 «a secas». Sería un movimiento extraño.
Con la campaña de márketing que promueve el iPad como «el sucesor del PC convencional», Apple se toma muy en serio la evolución de su tableta. Deberíamos ver alguna novedad en marzo, porque si no la primera keynote del año sería directamente la de la WWDC en junio.