Apple lanzó hoy una nueva herramienta de detección y un conjunto de recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación de COVID-19, según las últimas directrices de los CDC. La nueva aplicación COVID-19, disponible en la App Store, y el sitio web se crearon en colaboración con el CDC1, el Grupo de trabajo Coronavirus y FEMA para facilitar que las personas de todo el país de EE. UU. Obtengan información y orientación de confianza en un momento en que El sistema de salud de EE. UU. Siente la pesada carga de COVID-19.
La aplicación y el sitio web COVID-19 permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para ellos o un ser querido. A su vez, recibirán recomendaciones de los CDC sobre los próximos pasos, incluida la orientación sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento, cómo controlar de cerca los síntomas, si se recomienda una prueba en este momento y cuándo contactar a un proveedor médico. Esta nueva herramienta de detección está diseñada para ser un recurso para las personas y no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales.
La aplicación y el sitio web también ofrecen acceso a recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y obtener el apoyo que necesitan. Los usuarios recibirán respuestas a las preguntas frecuentes sobre COVID-19, incluido quién está en mayor riesgo y cómo reconocer los síntomas. Además, aprenderán la información más actualizada de los CDC, como las mejores prácticas para lavarse las manos, desinfectar superficies y controlar los síntomas.
Junto con la nueva aplicación y sitio web COVID-19, los clientes en los Estados Unidos también pueden preguntarle a Siri, «¿Cómo sé si tengo coronavirus?» para acceder a orientación y recursos de los CDC y una colección curada de aplicaciones de telesalud disponibles en la App Store. Esta semana, los viajeros que aterrizaron en aeropuertos internacionales selectos en los EE. UU. Comenzaron a recibir notificaciones en su iPhone para recordarles la orientación actual de los CDC para quedarse en casa y controlar su salud.
De acuerdo con la fuerte dedicación de Apple a la privacidad del usuario, la aplicación COVID-19 y el sitio web se crearon para mantener todos los datos de los usuarios privados y seguros. Las herramientas no requieren un inicio de sesión o asociación con el ID de Apple de un usuario, y las respuestas individuales de los usuarios no se enviarán a Apple ni a ninguna organización gubernamental.
Cualquier persona en los EE. UU. Que tenga 18 años o más puede acceder hoy a la herramienta de detección y a los recursos descargando la aplicación COVID-19 en la App Store o visitando apple.com/covid19.