Ya estamos a punto de conocer la nueva versión de iOS 14 y Apple acaba de lanzar la versión final y estable de iOS 13.7, e incluye una novedad importante. Bautizada como Notificación de Exposición Express, ahora iOS permite que los iPhone sean capaces de notificar una exposición al COVID-19 sin que haya alguna aplicación alrededor de ello.
A partir de ahora, sí así lo desean, los gobiernos y autoridades de la salud sólo tendrán que aportar información básica a Apple, como mostrar a los contagiados, qué direcciones tienen los centros de asistencia o qué normas de aislamiento hay en la región en la que se encuentre la persona con el dispositivo. Por supuesto, las aplicaciones que se hayan creado hasta la fecha pueden seguir funcionando sin problemas.
Esto debería acelerar la adopción de servicios nacionales y regionales que informen a los usuarios sobre si han sido expuestos a notificaciones.
Lo único que hay que hacer es darle a la actualización del sistema operativo y una vez actualizado deberas activar en la pestaña de ajustes la opción notificaciones de exposición, luego seleccionamos nuestro país y listo.

El iPhone usará el bluetooth para mantener el registro a lo largo del día. Ahora bien, las personas podrán reportar que padecen covid de forma anónima y si nosotros que no somos positivos al covid y estamos cerca de alguien que si lo esta y que previo ya reportó su diagnostico positivo nuestro iPhone nos avisará mandando una notificación si el nivel de exposición excedió al de los lineamientos de las autoridades de salud.