Los planes de Apple para la conferencia mundial de desarrolladores de 2018 (WWDC) incluyen una nueva iniciativa de «Salud digital» y una importante actualización de su software ARKit de realidad aumentada, informa el portal Bloomberg.
Como se señaló en enero, la compañía decidió retrasar las actualizaciones más grandes de sus sistemas operativos este año para centrarse en las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento, lo que da como resultado una lista bastante sencilla de anuncios de la WWDC.
Según el nuevo informe, Apple abordará las preocupaciones recientes sobre la adicción a los dispositivos con Digital Health, un gran numero de configuraciones y herramientas de monitoreo que ayudarán a los usuarios a reducir el uso de dispositivos y aplicaciones específicas. Hace varios meses, la empresa se comprometió públicamente a mejorar los controles parentales de iOS, lo que probablemente se relacionará con la iniciativa de salud digital.
Ademas, de acuerdo a reportes, Apple planea mostrar la versión 2.0 de sus herramientas ARKit de realidad aumentada, que incluye funciones como guardar y compartir las ubicaciones de los usuarios y los objetos de realidad aumentada, ideal para juegos multijugador. Google reveló recientemente una funcionalidad similar de AR para guardar objetos bajo el nombre de Cloud Anchors en su conferencia de desarrolladores de E / S, y su oferta al incluir compatibilidad con Android e iOS.
En el frente de Mac, en Bloomberg se afirma que «el objetivo este año será integrarse más profundamente con iOS», incluyendo potencialmente el debut de Marzipan, una iniciativa previamente reportada para permitir que las aplicaciones de iOS se ejecuten en Mac. Un informe separado ha afirmado que la Mac App Store se rediseñará para parecerse a la versión de iOS, incluida una presentación de estilo editorial del contenido presentado.
Se dice que otras mejoras de nivel de sistema operativo son bastante menores, incluidas las actualizaciones no especificadas de FaceTime, la aplicación Stocks y Animojis, así como la capacidad de ocultar temporalmente (o «posponer») las notificaciones. Similarmente ambiguos son los planes de Apple para Siri, que se dice que incluyen características «más predictivas» este año, con «cambios más significativos» planificados para el futuro. Del mismo modo, se dice que Apple tiene una pantalla de inicio rediseñada, asistencia de AI para fotos y más herramientas de administración de archivos en iPad para el 2019.
Si bien los rumores de nuevas MacBooks, MacBook Pro, iPad Pros y posiblemente MacBook Airs han circulado durante meses, no se espera que ninguno se estrene la próxima semana. Tampoco se espera el lanzamiento de Apple Watch Serie 4, que según las predicciones llegará en el otoño, conservando los tamaños, las formas y la compatibilidad de banda de los modelos anteriores a la vez que aumenta el tamaño real de la pantalla. Sin embargo, se informa que Apple planea lanzar una nueva esfera del reloj «Pride» con colores del arco iris para los Relojes actuales durante el evento, según rumores de 9to5Mac.
Tradicionalmente, Apple hace que las nuevas versiones de sus sistemas operativos estén disponibles para los desarrolladores poco después de que concluya el discurso de apertura de la WWDC. La compañía lanzó versiones beta de actualizaciones menores de corrección de errores para iOS 11.4, TVOS 11.4 y watchOS 4.3 ayer, junto con una versión beta inesperada de macOS 10.13.6. Se espera que inicie Betas muy pronto de iOS 12, macOS 10.14, TVOS 12 y watchOS 5 en la WWDC.