Location Based Technologies (LBT) presentó una demanda contra Apple por una supuesta infracción de patente. La patente se relaciona con las funciones de «modo de bajo consumo» y «detección hacia abajo» en iPhones y iPads.
En la demanda Apple afirma que sus productos móviles que incluyen una función de «modo de bajo consumo» que reduce o detiene ciertas actividades de fondo como la funcionalidad GPS para conservar la vida útil de la batería, infringe la tecnología de larga data de LBT, informa Patently Apple. LBT comercializa una gama de dispositivos GPS bajo el banner de PocketFinder. En su demanda contra Apple, la compañía está buscando daños no especificados y honorarios legales.
Presentado ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU., la demanda de LBT abarca cinco patentes contra Apple. Cada uno de estos trata con funciones relacionadas de ahorro de energía para dispositivos portátiles. LBT había informado a Apple de la posible infracción en un aviso enviado anteriormente.
«Cada una de las patentes afirmadas generalmente reclama mejoras en la conservación de la batería de dispositivos electrónicos portátiles», alega la demanda de LBT. «Presentados entre 2008 y 2012, fueron asignados originalmente a Location Based Technologies, Inc., que comercializó la tecnología declarada en sus dispositivos GPS PocketFinder».
Apple introdujo el «modo de bajo consumo» y la «detección boca abajo» en 2015 con iOS 9. El «modo de bajo consumo» modifica la cantidad de energía de fondo cuando la carga es inferior al 20 por ciento. Cuando se carga por encima del 20 por ciento, la función de ahorro de energía se desactiva. La característica de «detección boca abajo» identifica la orientación del dispositivo cuando se coloca boca abajo sobre una superficie.