Apple’s Maps, dió a conocer la suspensión de su servicio de mapas predeterminado y la aplicación de indicaciones para manejar en iOS y Macs.
Aunque Apple Maps inicialmente se lanzó a una oleada de críticas, ha ganado lenta pero seguramente a millones de usuarios gracias a una serie de mejoras en sus características, datos de mapas e interfaz de usuario. Además, Maps se ha beneficiado de ser la única fuente de instrucciones cuando los usuarios solicitan asistencia a Siri, lo que permite solicitar una voz en el automóvil para orientar a las empresas o ubicaciones cercanas para que comiencen a proporcionar automáticamente indicaciones verbales y visuales.
A partir de que Apple publicó esta suspensión en sus actualizaciones, Mapas está experimentando demoras notables al proporcionar los resultados del punto de interés y se niega a proporcionar instrucciones. Tampoco está apareciendo nuevos resultados de búsqueda, aunque todavía se puede recuperar datos de búsquedas anteriores.
Cuando la aplicación Mapas se carga en un iPad, iPhone o Mac, aparece una respuesta de error genérica como «Instrucciones no disponibles» en la pantalla. De manera similar, Siri dice que «parece que no puede acceder a esa información en este momento» y les pide a los usuarios que «vuelvan a intentarlo mas tarde».