Por: MemoMoreno
Apple acaba de anunciar que su próxima actualización de iOS versión 11.3, incluirá un botón para desactivar el acelerador del procesador y ralentizar el rendimiento en iPhones que contengan baterías viejas y químicamente viejas. El CEO Tim Cook sugirió que esta característica estaba en camino en una entrevista con ABC News la semana pasada.
La medida es el último intento de Apple para sofocar una gran controversia que surgió a fines del año pasado cuando se descubrió que la compañía desacelera el desempeño de los viejos iPhones para evitar interrupciones inesperadas cuando la batería ya no puede soportar el máximo rendimiento del teléfono.
La compañía dice que iOS 11.3 se lanzará esta primavera. Una beta inicial está disponible hoy, pero las características de la batería aún no se han implementado. Una vez que se agregan, Apple dice que los usuarios podrán «ver si la característica de administración de energía que gestiona dinámicamente el máximo rendimiento para evitar paradas inesperadas, primero introducida en iOS 10.2.1, está activada y puede optar por desactivarla». la actualización también muestra información más detallada sobre el estado de la batería para el iPhone 6 y versiones posteriores.
Fuente: TheVerge