• 18 marzo, 2024

Apple actualiza su línea de computadoras con nuevas #MacBookAir #MacMini y #MacBookPro

Los de cupertino hicieron nuevas e importantes actualizaciones a su línea Macbook Pro y MacBook Air; la primera MacBook Pro de 13 pulgadas basada en Arm de Apple está aquí con un chip M1, y la mejor duración de batería jamás ofrecida en una Mac. Durante el evento transmitido online llamada «One More Thing», Tim Cook y compañía hicieron la presentación de los últimos productos del 2020 de la empresa.

Una MacBook Pro con una batería reforzada y nuevos procesadores

La nueva MacBook Pro viene en un tamaño de 13 pulgadas y reemplaza el modelo anterior de MacBook Pro de nivel de entrada. (El modelo de gama alta, con cuatro puertos Thunderbolt, seguirá vendiéndose como de costumbre). La nueva MacBook Pro contará con el nuevo procesador M1 de Apple, que según la compañía presenta el «núcleo de CPU más rápido del mundo», los gráficos integrados más rápidos, grandes ganancias de potencia y rendimiento en comparación con los chips Intel que había utilizado anteriormente. También se lanzará con macOS 11 Big Sur, que Apple dice que diseñó específicamente para aprovechar el nuevo hardware.

Durante la presentación se habló del rendimiento en la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas la cual promete ser 2.8 veces más rápido y con gráficos que son hasta cinco veces más rápidos que la generación anterior. Así mismo cuenta con un sistema de ventilador de enfriamiento activo, sigue usando la barra táctil, junto con dos puertos Thunderbolt 4.

La duración de la batería también está dando un gran salto: hasta 17 horas de navegación web y 20 horas de reproducción de video. Apple dice que son 10 horas más que antes y la duración de batería más larga jamás ofrecida en una Mac.

Las opciones de configuración son 8GB o 16GB de RAM junto con opciones de SSD de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB.

Nuevos chips M1 de la marca

Es un gran paso adelante, no solo para los chips internos de Apple, sino también para los portátiles basados ​​en Arm en general, que en gran medida han sido relegados a dispositivos y factores de forma ultraligeros como el Lenovo Flex 5G, el Samsung Galaxy Book S o el Surface Pro. X. Nadie ha fabricado una computadora portátil basada en Arm que prometa el tipo de rendimiento que Apple afirma que pueden ofrecer las nuevas MacBook Pros.

La compañía se ha estado preparando para esto desde que anunció por primera vez que cambiaría a sus propios chips, de hecho Apple ya mostró aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop y Lightroom ejecutándose en chips de Apple el pasado mes de junio durante la WWDC 2020, sin embargo, llevará algún tiempo implementarlos: Lightroom no estará disponible para funcionar en este procesador de Apple hasta el próximo mes, y otras aplicaciones clave, como Photoshop, no se lanzarán sino hasta el 2021.

Apple anuncia su nueva MacBook Air también con el procesador M1 basado en Arm de Apple

Apple ha anunciado el lanzamiento de su MacBook Air 2020, la cual viene alimentada al igual que la MacBook Pro con el nuevo procesador M1 de Apple. Esta es la primera MacBook Air, y una de las primeras computadoras portátiles, que cuenta con las CPU basadas en Arm de Apple, diseñadas específicamente para Mac.

El modelo base incluye una GPU de siete núcleos y 256 GB de almacenamiento, así como 8 GB de memoria RAM, la siguiente viene con una GPU de ocho núcleos y 512 GB de almacenamiento y la configuración máxima con 16 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento, como su predecesor, viene en dorado, plateado y gris espacial.

En cuanto al diseño, la nueva Air se parece bastante al MacBook Air que hemos visto antes. Pesa 2.8 libras y mide 11.97 x 8.36 x 0.16-0.63 pulgadas, exactamente el mismo peso y casi las mismas dimensiones que su predecesor. Sin embargo Apple dice que es más rápido que «el 98 por ciento de las computadoras portátiles vendidas el año pasado». También es hasta 3,5 veces más rápido que el MacBook Air lanzado a principios de este año, con un rendimiento de gráficos hasta cinco veces más rápido, cargas de trabajo de aprendizaje automático nueve veces más rápidas y un rendimiento SSD dos veces más rápido, según la empresa.

En términos de especificaciones, la nueva Air viene con la misma pantalla Retina de 13.3 pulgadas 2560 x 1600 con soporte de amplia gama de colores P3 y 400 nits de brillo, un teclado mágico retroiluminado y es compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y Touch ID. Hay dos puertos USB-C (que admiten carga, DisplayPort, Thunderbolt 3 y USB 3.1 Gen 2), así como un conector para auriculares y la misma cámara de 720p que su predecesora (una resolución más baja que las cámaras modernas de iPhone y iPad), pero Apple dice que ofrecerá mejores resultados gracias al nuevo procesador de señal de imagen (ISP) del M1, que debería mejorar la reducción de ruido. rango dinámico, balance de blancos automático y detección de rostros.

Actualización de la Mac Mini

Apple también anunció la Mac mini, la primera actualización desde 2018, con su nuevo chip M1 basado en Arm de diseño personalizado, que se une al nuevo MacBook Air como el segundo dispositivo de Apple este nuevo chip.

La compañía afirma que la nueva Mac mini es hasta un 60 por ciento más eficiente en energía, gracias al chip M1, también ofrece un «CPU 3 veces más rápido» y «gráficos 6 veces más rápidos», con opciones de hasta 16 GB de RAM, el límite para el chip M1, según Apple, y hasta 2 TB de almacenamiento de estado sólido. Apple dice que la máquina puede admitir hasta dos pantallas externas, así como una pantalla 6K, con opciones DisplayPort que incluyen Thunderbolt y USB 4. Aunque la nueva Mac mini presenta dos puertos Thunderbolt menos que el modelo basado en Intel del 2018.

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Big Sur

Durante el evento, Apple dijo que lanzará macOS 11.0, apodado Big Sur, el 12 de noviembre. La compañía anunció por primera vez el nuevo sistema operativo en su conferencia de desarrolladores en junio y lo lanzó como una versión beta pública en agosto. Este será el primer macOS compatible con el nuevo chip de computadora portátil M1 de Apple. Una vez que descargue la nueva actualización gratuita, lo más probable es que observemos inmediatamente los cambios de diseño y estética, muchos de ellos tomados de iOS.

Por un lado, Big Sur viene con un Centro de control personalizable donde puede alternar el brillo, No molestar y otras configuraciones de su elección. También incluye un nuevo centro de notificaciones que mantendrá todas sus notificaciones y widgets (también rediseñados y disponibles en la App Store) en una columna, clasificará las alertas por cuáles son las más recientes y agrupará las notificaciones relacionadas. Ambas interfaces son translúcidas, al igual que iOS. Otros cambios incluyen barras de menú más altas, cambios de color de fuente según el fondo del escritorio y ventanas más translúcidas.

Algunas aplicaciones, como Correo y Fotos, también están recibiendo actualizaciones de diseño, y se envía una nueva versión de Maps para Mac junto con el sistema operativo. Esa actualización incluye guías personalizadas, vistas de ubicación de 360 ​​grados, indicaciones para bicicletas y vehículos eléctricos (que se podrán enviar directamente a un iPhone), zonas de congestión y mapas interiores.

Precios para México y disponibilidad:

MAC MINI:

  • Almacenamiento SSD de 256 GB: $17,999.00
  • Almacenamiento SSD de 512 GB: $23,499.00
  • Almacenamiento SSD basado en PCIe de 512 GB: $28,999.00

MacBook Air:

  • Almacenamiento SSD de 256 GB: $25,999.00
  • Almacenamiento SSD de 512 GB: $32,699.00

Estará disponible el 17 de noviembre, pero podrás solicitarla desde hoy.

MacBook Pro:

  • Almacenamiento SSD de 256 GB: $34,499.00
  • Almacenamiento SSD de 512 GB: $39,999.00
  • Almacenamiento SSD de 512 GB: $51,999.00
  • Almacenamiento SSD de 1 TB:$57,499.00

Con pedidos anticipados a partir de hoy antes del lanzamiento del 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *