Ya estamos a muy poco tiempo (un par de semanas) de que Apple haga el anuncio de sus nuevos Smartphones y como es habitual, los rumores se fortalecen. Una nueva referencia descubierta en el software Xcode 10 de Apple puede reconocer la existencia del nombre clave de al menos uno de los nuevos iPhone X para el 2018.
Gui Rambo de 9to5Mac ha descubierto una referencia a un ‘iPhone xx’ inédito en la aplicación de desarrollo de Apple. Si bien no esperamos que Apple libere un doble de iPhone 20 o iPhone X este año, el identificador de ‘iPhone xx’ puede ser un marcador de posición para un próximo modelo con un nombre de comercialización diferente.
El modelo aparece en una lista de dispositivos de iPhones modernos referenciados por nombres de marketing después del iPhone X. El orden de clasificación de listas aparece alfabéticamente, sin embargo, y no por generación – iPhone SE aparece después del iPhone 8 Plus por ejemplo – por lo que esto no significa necesariamente mayor final que el iPhone X.
Otros detalles compartidos por la misma fuente en la inspección incluyen que el procesador asociado con ‘iPhone xx’ es el A10. Ese es el mismo chip usado en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Se espera que Apple revele tres nuevos iPhones el próximo mes: un OLED de 5,8 pulgadas, LCD de 6,1 pulgadas y OLED de 6,5 pulgadas, pero no se espera incluir un chip A10 y no un A12, incluso en el modelo económico de tamaño medio.
Esperamos que el modelo de precio de entrada tenga un diseño similar al iPhone X con Face ID y sin botón de inicio, que venga en varios colores y sin una doble cámara en la parte posterior e incluso que no tenga 3D Touch.
Mientras que la referencia ‘iPhone xx’ se destaca, el escenario más probable es que el nombre esté asociado con una unidad de prueba interna, posiblemente no sea un próximo iPhone insignia, pero por supuesto seguiremos atentos.